Els Ports: Continúan las obras de mejora del pavimento de la N-232 en el Hostal Nou


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202499_127459/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 28-09-2022
Continúan las obras de mejora del pavimento de la N-232 en el Hostal Nou

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana inició hace unos meses la actuación de mejora de la carretera N-232 a su paso por el Hostal Nou de Morella. De este modo, las obras consisten en renovar el pavimento de la carretera, el cual estaba en mal estado debido a la climatología y el tráfico pesado, y en la actualización de las aceras y señalización del tramo que va desde el Pont de Taules hasta el cruce de Morella sur.
Hay que explicar que, como se ha hecho en otros tramos de esta carretera nacional, se utiliza una técnica que consiste en un reciclaje de la capa base con emulsión rejuvenecedora y, posteriormente, una capa intermedia en las zonas más afectadas, así como una capa de rodadura en todo el tramo. Ahora se realizan los trabajos de construcción de las nuevas aceras en la zona del Hostal Nou. Así, está previsto que las obras finalicen en dos meses.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "la carretera N-232 es la principal vía de acceso a Morella y la Comarca dels Ports, por lo que debe presentar las mejores condiciones para circular con seguridad". El edil ha explicado que "el tramo que ahora se mejora presentaba un mal estado debido a la climatología y el abundante tráfico de camiones que circulan cada día" y ha añadido que "por eso había que actuar en su mejora y renovar el pavimento de esta zona". Por último, Rhamsés ha querido "agradecer a la empresa y al ministerio su coordinación para ejecutar estas obras y renovar el asfalto de este tramo de la carretera N-232".
Esta obra se suma a la realizada el pasado año entre el cruce de Morella sur hasta el límite de provincia con Teruel. Además, durante este año han finalizado las obras de mejora del Puerto de Querol en esta misma carretera N-232.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana