Els Ports: Jesús Ortí (PP) anuncia bonos consumo, garantiza la educación gratuita de 0 a 3 años y proyecta un local de ocio juvenil fuera de las murallas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/206717_130720/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 18-05-2023
Jesús Ortí (PP) anuncia bonos consumo, garantiza la educación gratuita de 0 a 3 años y proyecta un local de ocio juvenil fuera de las murallas

El candidato del PP a la alcaldía de Morella, Jesús Ortí, ha anunciado la creación de bonos consumo en Morella para generar ahorro a las familias e inyectar liquidez a los establecimientos locales, comercios, bares, restaurantes y empresas de servicio. Un reto que forma parte del programa electoral del PP en la ciudad y que se amplía con los descuentos asociados a los programas 'Morella regala' y los carnés especiales. 'Ventajas que asumirá el ayuntamiento y que podrán verse complementados por los establecimientos adheridos que así lo deseen'.

La iniciativa que plantea Jesús Ortí se suma a un plan de apoyo a la natalidad y la conciliación que se forja sobre el plan autonómico que defiende Carlos Mazón, candidato del PPCV a la Generalitat Valenciana, y que establece la gratuidad de la educación de 0 a 3 años. 'No solo vamos a bonificar la matrícula, vamos a instalar aire acondicionado en la Escuela Infantil para mejorar las condiciones del servicio'.

Para los jóvenes, Jesús Ortí plantea 'trabajar de su mano y de la de los empresarios para crear un local de ocio en las afueras. Una discoteca que atienda las demandas e inquietudes de un sector de nuestra población que se reivindica y exige ser escuchado'. En paralelo, los jóvenes también serán objeto de protección con un sistema de ciberseguridad de la mano de los profesionales de la educación.

'Queremos dar un paso más y garantizar apoyo en los tratamientos de fertilidad hasta los 45 años con la ampliación de las mujeres que ya tienen hijos de modo que el número de intentos pase de 3 a 4', ha detallado Ortí. En paralelo, Ortí hace un guiño a las familias autónomas, planteando la ampliación a 24 meses de la tarifa plana de los autónomos que se reincorporen a su actividad tras la maternidad', además de incorporar un cheque de 1.000 euros por nacimiento a quienes estén empadronados en Morella con un periodo mínimo de un año.

Un proyecto 'amplio que abraza la protección de los hogares con el Plan 2.000, un proyecto que inyecta 2.000 euros anuales durante cuatro años a todas las familias que se instalen en Morella, de modo que les ayudemos a pagar los gastos principales de luz, gas, agua, IBI e internet'. Una ayuda que se amplía a los vecinos ya empadronados con un fondo que permita rebajar el 50% de las facturas del agua y la luz a los beneficiarios de pens.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana