Els Ports: El taller de empleo de atención sociosanitaria inicia las prácticas en Morella


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/206993_130920/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 22-05-2023
El taller de empleo de atención sociosanitaria inicia las prácticas en Morella

El alumnado del taller de empleo de atención sociosanitaria de personas en el domicilio de Morella ha iniciado las prácticas en los centros de la ciudad, llegado el ecuador del curso. De esta forma, refuerzan los diferentes servicios que se prestan desde el Centro de Día con tareas en la cocina y el transporte, así como en los domicilios de usuarios y usuarias que lo necesitan. También han iniciado estas prácticas en la residencia de la tercera edad San Juan Bautista.

El taller forma a 10 personas en las distintas funciones de atención sociosanitaria en el domicilio y se inició en noviembre con una duración de un año. Durante los primeros meses se realizaron clases teóricas y prácticas con simulaciones en la Formación Permanent d'Adults de l'edifici Fundació Caixa Castelló, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad para el bienestar de las personas mayores y personas dependientes en centros y domicilios.

La concejala de Bienestar Social y Personas Mayores, Malú Blasco, ha destacado que el taller ha funcionado muy bien y que se realizan prácticas reales en los centros de la tercera edad de Morella. Blasco ha subrayado la importancia de esta formación para ampliar los servicios que ofrece la ciudad.

Actualmente, el servicio de atención a la gente mayor del Centro de Día de Morella cuenta con un total de 25 plazas, todas cubiertas. Por su parte, la residencia San Juan Bautista tiene 56 personas usuarias, lo que supone todas las plazas cubiertas también.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana