laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Els Ports

Morella estrena una entrada accesible al castillo con financiación de la Unión Europea

Morella estrena una entrada accesible al castillo con financiación de la Unión Europea
General | 30-06-2026

El Castillo de Morella estrena una nueva entrada por encima del convento de Sant Francesc a partir de mañana

La intervención permite hacer más accesible buena parte del monumento tras acondicionar este espacio con una nueva recepción, baños y casa de tickets, además de garantizar el suministro de agua y electricidad.

Las obras están vinculadas a la reparación de un tramo de muralla y cuentan con un presupuesto de 130.559,64 euros dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next GenerationEU.

El siguiente paso consistirá en cambiar la puerta de entrada, para lo que el consistorio ya tramita permisos y estudia presupuestos y propuestas.

El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, destacó que la nueva entrada será digna y accesible para todas las personas y que se eliminarán las escaleras que hoy pasan por encima de la muralla. También indicó que al acondicionar la entrada y dotar de los servicios se ha reparado el talud.

Una vez abierta la nueva entrada, se prevé colocar nuevos elementos en este espacio.

Las actuaciones forman parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Morella, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next GenerationEU, y están vinculadas a los ejes de transición verde y sostenible, eficiencia energética, transición digital y competitividad.

El coste total de este proyecto, incluido el coste de redacción y la dirección de obra, asciende a 284.900,22 euros y abarca esta actuación y la rehabilitación de los edificios de la Plaza de Armas.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana