Morella reduce el periodo de pago a proveedores a 11,27 días y sitúa el PMP del conjunto en 28,8 días
Actualmente, el PMP del conjunto del consistorio y de las empresas municipales está en 28,8 días, por debajo de la obligación legal de 30 días; el Ayuntamiento de Morella sitúa el pago en 11,27 días y el Centro Integrado de Servicios Económicos (CISE) en 125,11 días.
En el último trimestre de 2025, el Ayuntamiento pagó a los proveedores en 25,59 días y ahora se ha reducido a 11,27 días. Por su parte, el CISE estaba en 154,5 días y ahora se sitúa en 125,11.
El alcalde de Morella, con competencias de hacienda y economía, ha destacado que se trata de una buena noticia porque se continúa bajando el periodo de pago y aumentando la solvencia de la institución; añadió que no se trata de ganar dinero, sino de dejar de crear deuda, lo que facilita el trabajo de las empresas.
Las cifras están disponibles en el portal de transparencia municipal, donde se pueden consultar contratos, subvenciones y presupuestos.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: