Eslida: Eslida aprueba en pleno un presupuesto 'ilusionante y realista' marcado por nuevas inversiones


 
La Plana al Dia | Eslida | General | 22-02-2021
 

El Ayuntamiento de Eslida ha aprobado en pleno el presupuesto para el presente año 2021, unas cuentas municipales “ilusionantes y realistas” que suman 1.004.651 € y que contemplan nuevos proyectos para el municipio centrados en mejorar el bienestar de la ciudadanía y los servicios públicos.
El capítulo de inversiones asciende a 109.430 € e incluye actuaciones como la mejora de las calles Cervantes y Horta de la Vila, en las que se renovará el firme y el sistema de abastecimiento de agua mediante el Plan Provincial de Obras y Servicios.
Asimismo, el hecho de quedar subsanadas las restricciones del Plan Económico Financiero derivado de la gestión económica de la anterior legislatura ha permitido incluir proyectos ligados a la recuperación del patrimonio, así como la reducción del impuesto de vehículos o la finalización del gimnasio municipal.
En este sentido, el documento también incorpora medidas sociales a través de la asignación presupuestaria al servicio de ludoteca, a la Unidad de Respiro, a diferentes programas orientados a fomentar el empleo o a la reactivación económica tras los efectos de la COVID-19.
Además, la sesión plenaria ha dado luz verde a otras cuestiones como el Plan de Igualdad 2021-2025, que cumple el objetivo de corregir las desigualdades por razón de género a nivel laboral e implementar una serie de medidas encaminadas a conseguir la igualdad.
La aprobación de las bases reguladoras de la concesión directa del Plan Resistir, la modificación de la ordenanza de la tasa de cementerios y del servicio de limpieza de edificios municipales, con un aumento en la limpieza de la escuela y sus alrededores han completado los puntos del orden del día.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana