Generalitat Valenciana: El PP pide a Puig que Consell, altos cargos y asesores destinen parte de su sueldo a la lucha contra el Covid19


 
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 03-05-2020
 

El vicesecretario general de PPCV y portavoz de Sanidad en Les Corts, José Juan Zaplana, ha pedido hoy al President Puig que los miembros del Consell, altos cargos y asesores del Gobierno valenciano destinen parte de su sueldo para la lucha contra el Covid19.

José Juan Zaplana ha señalado que la situación actual "obliga a un adelgazamiento de la administración y a un ajuste de nóminas" y ha señalado que hace falta "cambiar enchufados por sanitarios".

"Quienes venían a cambiar la política se han acomodado muy rápido en los sillones y coches oficiales y hasta ahora ningún conseller, alto cargo o asesor ha renunciado ni ha donado ni un euro para la lucha contra el Covid19, pese a que sí lo han hecho los diputados de todos los grupos de Les Corts", ha señalado.

"En estos días hemos tenido conocimiento de nóminas de 1.100 euros para médicos de la sanidad pública de la Comunitat Valenciana, y 900 euros en casos de enfermeros y auxiliares. Son nóminas que pertenecen a contratos de obras y servicio para luchar contra el Covid19, hablamos de las personas que han reforzado la atención sanitaria, jugándose la vida para ayudar. Chirrían estos contratos cuando hay Consellerias que durante estos dos meses han limitado su actividad al máximo, tal y como vemos en GVAOberta, pero que en altos cargos gastan 800.000 euros al año", ha señalado.

José Juan Zaplana ha instado a Puig a que haga cambios estructurales en el Gobierno y que ha indicado que el dinero de una reducción de asesores podría destinarse a la subvención de la cuota de los autónomos. "PSPV, Compromís y Podem evitaron recientemente en Les Corts que el Consell y los 330 altos cargos se bajaran el sueldo para destinar ese dinero a la compra del material necesario para la lucha contra el virus y para reforzar la contratación de sanitarios, cuando otros gobiernos autonómicos sí lo han hecho", ha señalado
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana