Generalitat Valenciana: El PSPV-PSOE lleva a les Corts 'el bulo de Barrachina (PPCS) sobre los orinales de los hospitales de campaña' y le exige una disculpa


 
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 08-05-2020
 

La denuncia del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló sobre el bulo que lanzó el presidente del PPCS, Miguel Barrachina, en un programa de televisión nacional, acerca del uso de orinales en los hospitales de campaña por la falta de baños en los hospitales de campaña, ha llegado esta mañana a Les Corts. La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista, Rosa Peris, ha pedido a la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, que pidan disculpas por estas declaraciones "falsas, torticeras y grotestas". Unas declaraciones, ha añadido Peris, que ha realizado Barrachina "con el único objetivo de generar un estado de crispación insoportable".

Peris ha realizado estas declaraciones en Les Corts esta mañana, donde la consellera de Justicia, Administración Local, Reformas Democráticas y Libertades Públicas , Gabriela Bravo, ha comparecido para dar cuenta del proceso de construcción de los hospitales de campaña. Para la diputada socialista, "decir que habrá orinales es insufrible, falso y mentiroso. Pedimos la rectificación inmediata y que no sigan construyendo la realidad desde mentiras tan insoportables".

Cabe recordar que Barrachina está manteniendo en un vídeo que todavía no ha retirado, de una entrevista en una televisión nacional, en el que afirma que los hospitales de campaña son "tres chapuzas". "No hay previstos aseos, no tienen baños y se prevé que uno haga sus necesidades en la cuña, en lo que tu madre y la mía (contestando al presentador del programa) llamarían un orinal", afirma Barrachina en su entrevista.

El presidente del PPCS y diputado autonómico, y se puede comprobar en el vídeo, va más lejos al concretar que "en una epidemia como esta, en la que uno de los principales síntomas es la descomposición, es un error garrafal no contemplar baños".

Peris ha insistido en lo grave que es "generar una alarma innecesaria, con falsedades que solo pretenden construir una realidad desde mentiras tan insoportables".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana