Generalitat Valenciana: El PPCV pide a Puig un protocolo para las piscinas municipales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195370_121117/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 08-05-2020
El PPCV pide a Puig un protocolo para las piscinas municipales

El portavoz de Deportes del Grupo Popular en Les Corts, Luis Martínez, ha solicitado al Consell, a través de una carta dirigida a la titular de Sanidad Ana Barceló, que dicte cuanto antes instrucciones para regular las piscinas públicas.

Martínez ha planteado la necesidad de que "los ayuntamientos cuenten con unas normas claras al respecto. Los alcaldes están preocupados porque ya están realizando los primeros trabajos para su posible apertura en la próxima temporada estival y no saben a qué atenerse ni los gastos que conllevará".

El portavoz popular ha señalado que "los criterios higiénico-sanitarios aplicables a las piscinas de uso público los regula la conselleria de Sanidad y debe establecer el protocolo a seguir cuanto antes para que los ayuntamientos puedan trabajar. Si esperan a la normativa estatal para aplicarla, debería incluirla Puig en sus peticiones de desescalada. No se puede entender cómo Puig puede pedir que a partir del próximo lunes se abran las playas siguiendo unos criterios de distanciamiento social y, sin embargo, no haga la más mínima referencia a la apertura de las piscinas y el protocolo en las piscinas públicas y su normativa".

Luis Martínez ha indicado que "los alcaldes necesitan conocer qué criterios seguir para poder planificarse con un mínimo de tiempo. No pueden esperar de brazos cruzados a la última ocurrencia precipitada de un gobierno que se caracteriza por los cambios de criterio en la desescalada. Debe dejar a un lado la improvisación y empezar a dictar protocolos de actuación sin esperar a la víspera".

El diputado popular ha indicado que "pedimos a la Conselleria unas instrucciones claras en la modificación de la actual normativa de 2018. Debe regular el tratamiento del agua y su depuración, la limpieza y desinfección de las instalaciones y equipos así como las normas de uso de la piscina tanto en el vaso de la misma como en los vestuarios, la zona de playa de la instalación y el resto de espacios comunes".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana