Generalitat Valenciana: Ximo Puig se compromete con las enfermeras y los enfermeros a reforzar las plantillas de este colectivo profesional y la Atención Primaria


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195449_121184/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 13-05-2020
Ximo Puig se compromete con las enfermeras y los enfermeros a reforzar las plantillas de este colectivo profesional y la Atención Primaria

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha comprometido este martes con las enfermeras y los enfermeros, coincidiendo con el Día de la Enfermería, a reforzar las plantillas de este colectivo sanitario y también a potenciar la Atención Primaria, dos reivindicaciones "justas" que parten de profesionales que representan "un firme pilar del estado de bienestar".

El president, que se ha reunido también por videoconferencia con responsables de Enfermería del sistema valenciano de salud, ha dirigido públicamente un mensaje a este colectivo profesional en el que subraya que la Generalitat trabajará para mejorar la ratio de enfermeras y enfermeros y por reforzar también la Atención Primaria.

"Hoy se cumplen 200 años del nacimiento de Florence, la fundadora de la enfermería moderna y un icono de la cultura victoriana, pero hoy no recordamos la Historia. Es el presente, un presente durísimo, aquello que nos preocupa", ha indicado Ximo Puig, que ha manifestado también que las enfermeras y los enfermeros han sido "el mejor rostro de la Comunitat Valenciana" en estos dos meses de emergencia sanitaria.

"A ningún deportista, actriz o cantante le ha aplaudido la sociedad durante 60 días seguidos", ha remarcado el responsable del Consell, que ha reiterado sus disculpas "por no haber dispuesto de las protecciones necesarias en algunos casos".

El president ha recordado que la palabra enfermera deriva de "firme". "Y esto habéis sido: un firme pilar del estado del bienestar; un pilar imprescindible por todas las vidas que habéis salvado, por toda la humanidad que habéis demostrado y por todo el sacrificio que habéis hecho, jugándoos, en muchos casos, la salud", ha continuado.

"No solo merecéis las gracias y el reconocimiento. Sé que tenéis dos grandes reivindicaciones: aumentar la ratio de enfermeras y potenciar la Atención Primaria. Las consideramos justas y vamos a trabajar en esa línea", ha manifestado Ximo Puig.

"Sois un ejemplo, y, del mismo modo que recordamos a Florence desde hace 200 años por su trabajo en la Guerra de Crimea, sé que la sociedad valenciana os recordará a todas vosotras durante mucho de tiempo", ha finalizado el president.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana