Generalitat Valenciana: La Conselleria y las universidades acuerdan combinar la presencialidad y enseñanza 'online' en el primer cuatrimestre del próximo curso


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/6/195657_121376/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 03-06-2020
La Conselleria y las universidades acuerdan combinar la presencialidad y enseñanza 'online' en el primer cuatrimestre del próximo curso

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y las universidades públicas valencianas han acordado este martes la organización del curso 2020-21, cuyo primer cuatrimestre seguirá un modelo mixto, de modo que las clases teóricas se impartirán en su mayoría de forma no presencial y en las clases prácticas se primará la máxima presencialidad que sea posible.

Este acuerdo ha sido adoptado en una reunión a la que han asistido la consellera de Universidades, Carolina Pascual, la secretaria autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá, y las rectoras y los rectores de las universidades públicas. Tras el encuentro, la consellera y las universidades han emitido un comunicado conjunto que da cuenta de los acuerdos alcanzados.

La consellera ha destacado el grado de colaboración de la Conselleria y el Sistema Público de Universidades de la Comunitat Valenciana para "conseguir que el curso se inicie con las máximas garantías de salud y también académicas". También ha querido agradecer "el esfuerzo que han realizado las universidades para adaptarse a los cambios que la pandemia ha causado en el funcionamiento de la docencia".

En la reunión, celebrada por videoconferencia, se ha marcado el inicio del curso académico, que comenzará a partir del 25 de septiembre para el alumnado de primer curso y el 14 de septiembre para el resto.

Igualmente, la Conselleria y las universidades han destacado la necesidad de priorizar el sistema de evaluación continua.

Finalmente, también se pedirá a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública un protocolo específico que regule la presencialidad.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana