Generalitat Valenciana: Se confirman 16 nuevos casos de Covid-19 en Castellón


 
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 01-07-2020
 

La Comunitat Valenciana tiene en estos momentos una tasa de incidencia acumulada del virus de 2,86, muy por debajo de la media de España, que se sitúa en 8,50. Aun así, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha querido lanzar un mensaje de "prudencia" para toda la población: "Más que nunca es el momento de que nos cuidemos para cuidar a los demás. El virus sigue entre nosotros y tenemos que seguir avanzando".

Este martes se han confirmado 39 casos nuevos desde la última actualización: 16 en Castellón (1.622 en total); 8 en la provincia de Alicante (3.971 en total); 14 en la provincia de Valencia (5.984 en total); y 1 no asignado. Además, hay que sumar 4 no asignados anteriores.

Por su parte, las altas continúan en ascenso y se han registrado 57 desde la actualización de este lunes (5 en Castellón, 19 en Alicante y 33 en Valencia). Con relación a las altas, Salud Pública está llevando a cabo una revisión y actualización de las bases de datos donde se recoge la información de todos los casos que se detectaron en los picos más altos de la onda epidémica. Estos casos son aquellos que fueron detectados antes del 11 de mayo, fecha en la que cambió el procedimiento y que ha permitido disponer de la información con un pequeño decalaje, normalmente entre 24 y 48 horas.

Este proceso de regularización se está realizando, poco a poco, en toda España y son los datos que regularizará a su vez el Ministerio de Sanidad. A lo largo de la semana pasada y hasta este martes se han revisado las altas epidemiológicas y, tras el proceso de estudio de todos los casos, Salud Pública constata que el número total de altas en la Comunitat Valenciana asciende a 16.624. Por provincias:

· 2.337 en la provincia de Castellón

· 5.571 en la provincia de Alicante

· 8.711 en la provincia de Valenciana

· 5 altas a personas desplazadas

De esta forma, en estos momentos quedan activos 314 casos, lo que supone un 1,7% del total de positivos.

El número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos en estos momentos es de 60 personas, 7 de ellas en las unidades de cuidados intensivos: 6 en la provincia de Castellón, 1 de ellos en UCI; 25 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 29 en la provincia de Valencia, de ellos 2 en la UCI.

Se han notificado dos fallecimientos por coronavirus, por lo que el total es de 1.475 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 736 en la provincia de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 451.051, de las cuales 328.192 han sido a través de PCR y 122.859 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy hay algún caso positivo en 7 centros (0 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia).

· Residentes nuevos positivos: 0

· Personal nuevo positivo: 0

· Residentes que han fallecido: 0

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 4 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana