Generalitat Valenciana: Bastidas: 'Las residencias de la Comunitat están en manos de nadie'


 
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 16-09-2020
 

La portavoz de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas, ha señalado hoy que las residencias de la Comunitat están en manos de nadie” y el Presidente de la Generalitat “no puede dejar a nuestros mayores desamparados ante la segunda oleada”.

Según Bastidas, “cada día despertamos con un nuevo drama en las residencias de mayores, menores o de dependientes de la Comunitat” mientras Oltra está “desbordada y superada por los acontecimientos”.

Así, ha señalado que el número de fallecidos o contagiados en las residencias, centros de menores o dependientes “está descontrolado” mientras la vicepresidenta del Consell “sigue escondida”. Los familiares, los trabajadores, los vecinos y la sociedad en su conjunto quieren saber por qué los contagios en las residencias “están disparados”.

La portavoz de Política Social ha señalado que hoy hemos conocido que los trabajadores de la mayor residencia pública de la Comunitat Valenciana, ubicada en Carlet, se reincorporaron tras sus vacaciones sin tener el resultado de sus PCR.

Una instrucción que contradice lo ordenado por el propio Consejo Interterritorial de salud por el cual los gobiernos autonómicos están obligados a hacer pruebas PCR 72 horas antes de un nuevo ingreso, así como a los empleados que regresen de permisos y vacaciones y a los nuevos trabajadores. que obligaba a todos los trabajadores a hacerse la PCR.

Por eso, el PP va a solicitar información sobre los PCR realizados a los trabajadores de las residencias valencianas para comprobar que el Consell “ha cumplido con los protocolos sanitarios”.

“Estamos ante una semana negra para las residencias en la Comunitat porque, a la dramática situación de los mayores de Lliria se une el brote de Covid19 detectado en la Residencia y Centro de día Carmen Picó de Alzira y la residencia de Carlet”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana