Generalitat Valenciana: No se podrá entrar ni salir de la Comunitat Valenciana en los próximos 7 días


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/10/196539_122150/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 29-10-2020
No se podrá entrar ni salir de la Comunitat Valenciana en los próximos 7 días

AVANCE: El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado esta tarde que desde mañana "viernes a las doce del mediodía no se podrá entrar ni salir de la Comunitat". Es una medida que ha tomado el Consell como consecuencia de la evolución de la pandemia del Coronavirus: "La pandemia evoluciona de manera desfavorable".

Puig ha indicado que "dentro de la Comunitat habrá libertad de movimientos entre provincias y comarcas" y ha recalcado que la "prevención y ayuda a los afectados, esa es la vía valenciana".
Del mismo modo ha apuntado que se suma "a la visión de algunos líderes europeos. No hay oposición entre salud y economía. Nada vale más que una vida y por desgracia estamos perdiendo muchas vidas. Por eso, la principal medida a tomar, la prevención".

El president ha apuntado que "de momento, hay que contener esta situación. Perimetración de la Comunitat por 7 días. Luego, ya veremos".

Puig: "La situación no es buena, pero no está peor gracias al trabajo de todos los profesionales. Somos la Comunitat que más brotes ha detectado. Detectamos el 17% de los brotes de España y gracias a eso somos la Comunitat con menor incidencia".

Y ha añadido que "adoptamos estas medidas porque no queremos ir a peor. Estamos a tiempo de intentar perimetrar el avance de la pandemia". Los datos son evidentes: "En dos semanas se ha duplicado y en una semana ha aumentado el 53%. Por eso, viendo la evolución de otros países y las comunidades autónomas, digo que tenemos que adoptar una nueva mentalidad".

La Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha sido la encargada de anunciar las medias especiales tomadas en algunos municipios, a tenor a los niveles de COVID.
nivel alto de circulación del virus no controlada en algunos municipios. En algunos ya se habían aplicado medidas excepcionales, como Guadasuar o Onda. "No se ha apreciado mejoría en estos municipios, mientras que en Orihuela y Elche la situación ha empeorado".

Onda y Guadasuar, tienen tendencia a la estabilización, "pero sin descenso en el número de casos, por lo que sigue en nivel de riesgo Alto y por eso hay que incrementar medidas por un periodo de 15 días naturales".

En Castellón van a tener medidas excepcionales y transitorias para Nules, Morella y Vinaròs.

Medidas en celebraciones (30% de aforo con máximo de 30 personas), en establecimientos minoristas, máximo del 50%.
Medidas en sepelios.
bibliotecas, archivos, museos y salas de exposiciones, no se podrá superar el 50% del aforo.
Actividad deportiva no profesional ni federada, en el interior de las instalaciones, no se podrá superar un tercio del aforo, garantizando la ventilación y no se permitirá el uso ni de vestuarios ni de duchas y sin público.
Aforo: 30% en piscinas cerradas y del 50% en las al aire libre.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana