Generalitat Valenciana: CSIF pide a Delegación del Gobierno que vacune contra covid-19 al personal de Sanidad Exterior en la Comunidad Valenciana


 
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 26-01-2021
 

El sindicato CSIF ha remitido escrito a Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana en el que le insta a la vacunación contra el covid-19 del personal sanitario de los equipos de los centros de vacunación internacional en el territorio valenciano. La central sindical avisa de la exposición diaria de estos profesionales, tanto en los propios centros como en las salidas a buques, y considera una “incongruencia” que no hayan recibido la primera dosis.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda en su escrito que en la Estrategia de Vacunación frente a covid-19 en España “se establece la priorización del personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario, en el que se incluye a los equipos de vacunación”.
CSIF señala al respecto, en el documento remitido, que “el personal sanitario de Sanidad Exterior, adscrito a Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, se expone diariamente, tanto en los centros de vacunación internacional como en las salidas que realizan a buques, algunos en cuarentena por covid-19, a contagios de este virus”.
El sindicato, ante esta situación, requiere a Delegación del Gobierno “la vacunación del personal sanitario: médicos, enfermeros y resto de personal de los equipo de vacunación de los centros de la Comunidad Valenciana, conforme a la estrategia de vacunación frente a covid-19”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana