Generalitat Valenciana: Bonig presentará iniciativas para que el gobierno de España incluya en las ayudas al sector de la cerámica


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/3/197718_123118/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 31-03-2021
Bonig presentará iniciativas para que el gobierno de España incluya en las ayudas al sector de la cerámica

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado que el PP va a presentar iniciativas para que Puig reclame al gobierno de España la inclusión del sector textil, el calzado, la cerámica y el juguete en las ayudas del gobierno central del que han sido excluidas sin ninguna justificación”.

La presidenta popular se ha reunido hoy en Ibi con el alcalde de la localidad, Rafael Rafael Serralta, y el grupo municipal en el Ayuntamiento para conocer de primera mano las necesidades y la gestión que se viene haciendo desde el Ayuntamiento. “Ibi es un referente de buena gestión y preocupación de un alcalde que está al lado de la gente y ha puesto en marcha ayudas para el pequeño comercio afectado por las restricciones. Todos recordamos cómo en enero el alcalde pidió desesperado medidas a la Generalitat, lanzó un grito de alarma en defensa de la salud de sus ciudadanos. El abandono del Consell ha sido la norma habitual de Puig durante la pandemia”.

Bonig ha explicado que “de los 11.000 millones aprobados por el gobierno central para la recuperación económica, 7.000 se destinan a las comunidades autónomas y 647 para la Comunitat Valenciana, cien millones de euros menos de lo que nos corresponde según la proporción poblacional. De ahí han excluido la industria del calzado, de la cerámica, del textil, juguetes, talleres, peluquerías… queremos que se incluya también a estas actividades que tienen problemas y necesitan ayudas para superar estos momentos complicados mientras llega la vacunación, cuyos plazos anunciados por Puig tampoco se van a cumplir, otro Ximoanuncio”.

Isabel Bonig ha explicado que “ante esta discriminación vamos a presentar iniciativas para que Puig reclame al gobierno de España que el 15% de la industria manufacturera valenciana excluida tenga ayudas para la externalización y la exportación”.

“Desde el PP hemos planteado un el Plan Activa de 1.078 millones de euros que salen directamente de gastos suprimibles de la actual administración para dar dinero en vena al comercio y la industria. El objetivo debe ser salvar vidas y salvar a las empresas. También planteamos un plan de reindustrialización de la industria valenciana de alrededor de 200 millones de euros con subvención para la compra de maquinaria, entre otras”.

La presidenta popular ha insistido en la necesidad de mejorar la gestión sanitaria que permita recuperar la economía. “Le pedimos que no deje de hacer PCR’s, que se hagan test para controlar, que se den protocolos y normativas a los alcaldes y áreas de salud sobre cómo se tiene que actuar, que se den unos criterios homogéneos. No queremos disparidad de criterios según unos u otros lugares sino gestión sanitaria que es fundamental para garantizar la recuperación económica”.

En este sentido, también se ha referido a la noticia de la secretaria autonómica de Sanidad incumpliendo las propias normas de sanidad. “Los políticos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo y esperamos que Puig adopte alguna decisión respecto a lo sucedido con Isaura Navarro que se saltó el cierre perimetral e incumplió la normativa”.

Isabel Bonig, acompañada del portavoz de Sanidad en Les Corts José Juan Zaplana, también ha visitado Alcoy donde se ha reunido con le portavoz municipal Quique Ruiz y el grupo municipal popular.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana