Generalitat Valenciana: Barceló: 'Es necesario mantener la prudencia para consolidar la estabilidad sanitaria actual y no dar pasos atrás'


 
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 09-04-2021
 

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este viernes la resolución que flexibiliza algunas medidas adoptadas desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para combatir la pandemia por COVID-19 en la Comunitat Valenciana. La resolución es de aplicación entre el 12 y el 25 de abril, ambos incluidos.

En el ámbito de la hostelería y la restauración, como el president de la Generalitat, Ximo Puig, avanzó en rueda de prensa este jueves, la principal novedad es que se amplía a seis el número máximo de personas que pueden sentarse juntas a la mesa. Además, se explicita que la prohibición de fumar en estos locales afecta no solo al tabaco, sino también a pipas de agua o asimilados, incluidos cigarros electrónicos o vapeo.

Respecto a la actividad física y deportiva, la novedad es que los deportes individuales podrán realizarse en grupos máximos de 6 personas cuando se vaya por libre. Cuando la práctica la dirija una persona profesional, podrá realizarse en grupos máximos de 10 personas.

Esta flexibilización de las restricciones obedece a una mejora de la situación epidemiológica. La Comunitat Valenciana está en nivel de riesgo bajo, con una incidencia acumulada a 14 días de 31,64 por 100.000 habitantes, la más baja de España. Con todo, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, insiste en que "es necesario mantener la prudencia para consolidar la estabilidad sanitaria actual y no dar pasos atrás".

El resto de restricciones, entre ellas el cierre de la hostelería y la restauración a las 18.00 horas, se mantienen.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana