Generalitat Valenciana: El PPCV pide un bono deportivo para ayudar a gimnasios y centros deportivos


 
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 27-04-2021
 

El Grupo Popular en Les Corts ha pedido poner en marcha un bono deportivo, dotado con diez millones de euros, para ayudar al sector de los centros deportivos y gimnasios.

El portavoz de Deportes del GPP, Luis Martínez, ha explicado que esta propuesta “pide que este bono deportivo cubra un máximo de 200 de euros de ayuda por persona y año a partir de septiembre en aquellos centros adscritos a este plan”.

Martínez ha señalado que la actividad física y el deporte “se han visto afectados no solo a nivel individual por las limitaciones de acceso a instalaciones deportivas, restricciones horarias y perimetración, sino también en el aspecto económico y empresarial. Muchos centros deportivos y gimnasios han tenido que cerrar y el resto se han visto muy afectados con miles de trabajadores del sector que han pasado a los ERTEs, de los cuales todavía quedan un porcentaje alto en la situación”.

El portavoz popular ha señalado que antes de la pandemia “más de medio millón de valencianos eran usuarios de gimnasios y centros deportivos a diario”. “Hoy, más de la mitad han dejado de asistir a gimnasios. Si la administración ha implantado las restricciones también ha de ser la administración la que apoye y dé soluciones al sector. Por todo ello, por razones económicas, pero también por razones de salud para la sociedad es importante e imprescindible ayudar a la reactivación del sector tras el castigo y sufrimiento de la pandemia”.

“El objetivo de este bono deportivo -ha continuado- es volver a fidelizar a las personas que utilizaban las instalaciones y que por miedo al contagio dejaron de asistir a las mismas. Por tanto, los beneficiarios serían aquellos que utilizaran la modalidad de inscripción anual como usuario de la instalación”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana