Generalitat Valenciana: Bastidas: 'Oltra ya tarda en dar explicaciones sobre la denuncia que ha presentado contra su conselleria la menor abusada'


 
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 19-06-2021
 

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha denunciado hoy que la vicepresidenta del Consell, Mónica Olltra “ya está tardando en dar explicaciones sobre la denuncia que ha presentado contra su conselleria la menor abusada”. “A la Justicia no se la puede ningunear como se ha ninguneado este caso”.

Bastidas se ha referido a la denuncia que ha presentado la joven de la que abusó sexualmente el exmarido de Mónica Oltra ha presentado contra tres funcionarias de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la directora del centro de menores donde ocurrieron los hechos a las que acusa de omisión del deber de perseguir delitos, prevaricación, denegación de auxilio, contra la integridad moral, encubrimiento y abandono de un menor.

Así, ha señalado que el PPCV lleva años advirtiendo y denunciando los escándalos en los centros de menores que están tutelados por la vicepresidenta social. “Unos escándalos que tienen su máximo exponente en la sentencia condenatoria a cinco años de cárcel para el ex marido de Mónica Oltra por abuso sexual a una menor que estaba bajo la tutela de la Generalitat”.

En este contexto, ha añadido que ya hemos advertido que no se trata solo de una vertiente política en la que hay que depurar responsabilidades, ahora vemos como la vertiente judicial “cobra cada día que pasa más y más fuerza”. “El cerco se estrecha cada vez más y Oltra es consciente de ello”, ha señalado Bastidas.

“A Oltra se le acumulan los procedimientos que tienen que ver con su gestión en los centros de menores” ha señalado Bastidas al tiempo que ha explicado que hemos conocido cómo ya hay dos denuncias que se están instruyendo en dos juzgados de Valencia que pone en el foco la actuación de la vicepresidenta en los centros tutelados. “No puede seguir callada por más tiempo”.

De esta manera, vemos cómo “empieza andar un procedimiento judicial en contra de las actuaciones de Oltra, por lo que desde el PPCV exigimos la máxima transparencia y máxima responsabilidad y volveremos a solicitar la comparecencia de la señora otra para que vuelva a aclarar todos los extremos no aclarados en su última comparecencia”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana