Generalitat Valenciana: J.J Zaplana denuncia que Puig incumple su promesa de tener con al menos una dosis de vacuna a la franja de los 30 años


 
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 02-08-2021
 

El Portavoz de Sanidad del GPP, José Juan Zaplana ha denunciado hoy que "el President Puig, de nuevo, vuelve a incumplir su promesa, anunció que a finales de julio todos los jóvenes de 30 a 39 años tendrían al menos una dosis de la vacuna y la realidad es que estamos a la cola de España"

El diputado popular ha señalado que "el President está fallando en su plan de vacunación lo que deja a la Comunitat Valenciana a la cola en vacunaciones para los jóvenes de 20 y 39 años".

Así, Zaplana ha asegurado que en la franja de 30 a 39 años estamos 20 puntos por debajo de la media nacional, lo que nos aleja mucho de estar entre las ccaa con más población inmunizada.

"La falta de un proyecto de vacunación serio, eficaz y rápido está provocando que los jóvenes valencianos sean los últimos en ser vacunados de toda España", ha señalado el diputado popular.

Zaplana ha afirmado que desde el PPCV ya llevamos mucho tiempo advirtiendo que lo plazos no se están cumpliendo, que se necesitan más horas de vacunación y más refuerzo de personal para poder llegar lo antes posible a una inmunización completa de la población.

En este sentido, el portavoz de sanidad ha denunciado que "se están cerrando centros de vacunación masiva como ha ocurrido en la Ciudad de la Luz de Alicante. Esto es intolerable. Con este tipo de acciones, la Comunitat Valenciana seguirá en la cola de vacunación".

Zaplana ha afirmado que "es inconcebible que con la situación de contagios que estamos viviendo en esta quinta ola, el Consell ralentice la vacunación, cierre centros de vacunación y no haga un esfuerzo por vacunar a los más jóvenes".

Así, el diputado popular ha recordado que esta misma semana desde el PPCV le propusimos a Puig 10 medidas urgentes para salvar la díficil situación que estamos viviendo entre las que destaca la ampliación de horarios, cita previa y 24 horas de vacunación masiva a los jóvenes. Además de exigir a Sánchez que mande de inmediato las 300.000 vacunas que le debe a la Comunitat Valenciana y la contratación de los 3.000 sanitarios que Puig despidió al principio del verano

"Pero en lugar de incrementar los esfuerzos, para el Consell ha sido más práctico tapar sus vergüenzas criticando y demonizando a los jóvenes. Pues, se lo repetimos Sr. Puig menos demonizar y más vacunar".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana