Generalitat Valenciana: Bastidas: 'Sánchez nos castiga con la inversión en dependencia y Oltra calla'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201477_126545/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 13-06-2022
Bastidas: 'Sánchez nos castiga con la inversión en dependencia y Oltra calla'

La Portavoz adjunta del GPP y Vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha afirmado que “Sánchez margina a la Comunitat Valenciana en la financiación de la dependencia y Oltra calla. Estamos en el 14,86%. Por detrás de nosotros sólo se encuentra El País Vasco”.

Bastidas ha lamentado que “seamos la segunda autonomía peor financiada en materia de dependencia por parte de Sánchez y no hayamos escuchado a Puig y Oltra alzar la voz y reclamar lo que tantos miles de valencianos de están esperando”.

“Las humillaciones de Sánchez a los valencianos están ya siendo habituales. Pero lo más lamentable es que el President Puig se esconda, calle y no se plante ante el Gobierno para que nos den lo que nos pertenece”.

Así, Bastidas ha afirmado que “si Puig no quiere enfadar a su jefe, no sé qué espera Oltra para montarle un pollo a Sánchez. Ni gestiona la dependencia, ni reclama lo que nos pertenece”.

La portavoz adjunta ha asegurado que “la falta de sensibilidad de Sánchez y Puig para hacer frente a los pagos en materia de dependencia es muy grave porque estamos hablando de personas que necesitan esa pensión. Estamos hablando de cubrir necesidades básicas de los dependientes”.

“No se trata de números y de querer más. Se trata de poder llegar a un número mayor de personas que están desde hace muchos años esperando para poder cobrar la dependencia y que en muchos casos fallecen incluso antes de tenerla concedida”.

Elena Bastidas ha afirmado que “Sánchez incumple sistemáticamente con su promesa de dotar con un 50% lo que se destina a dependencia a lo que se une la deuda acumulada de 600 millones con la Comunitat Valenciana en materia de dependencia”

En este sentido, Bastidas ha recordado que “a esta falta de sensibilidad de Sánchez se une el incumplimiento por parte de Oltra de acabar con la lista de espera en dependencia ya que en la actualidad hay cerca de 14.000 valencianos”.

“La Vicepresidenta se comprometió a que “a principios del año 2022 se acabaría con la lista de espera de la dependencia y de nuevo no ha cumplido con su promesa y la lista sigue siendo escandalosa”, ha afirmado la diputada popular.

En este sentido, Bastidas ha afirmado que “además de 4.408 personas que fallecieron sin ser atendidas sus peticiones para entrar en el sistema de la dependencia, se unen los 14.000 expedientes de fallecidos y que sus herederos siguen esperando recibir la ayuda a la que tenía derecho su familiar”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana