Generalitat Valenciana: Mazón: 'El GPP pide una comisión de investigación en Les Corts para analizar los contratos de material sanitario durante el COVID'


 
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 02-08-2022
 

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado hoy que "el GPP va a solicitar una comisión de investigación en Les Corts para repasar todos y cada uno de los contratos de material sanitario que ha hecho la Generalitat Valenciana durante la pandemia del COVID".

Así lo ha anunciado Carlos Mazón en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha explicado que "tras conocer los informes de la Sindictura de Comptes y de la Agencia Antifraude sobre estos contratos de emergencia es el momento de conocer toda la verdad".

El presidente del PPCV ha afirmado que "la Sindicatura de Comptes y la Agencia Antifraude están alertando de gravísimas irregularidades en los contratos de emergencia durante la pandemia. Desde el GPP ya hemos pedido la comparecencia del Director General de la Agencia Antifraude para que explique la investigación llevada a cabo sobre estos contratos".

Mazón ha añadido que "hemos sido responsables y durante toda esta etapa nos hemos centrado en arrimar el hombro. Con respecto hacer revisión y balance de todo lo que se ha hecho, ya dijimos que tiempo habría cuando la situación más grave pasará y hemos cumplido".

"Pero ahora si hay que hay que fiscalizar toda esa etapa y el Consell de Puig tiene que rendir cuentas. Los sobrecostes, los precios hinchados que estamos conociendo en referencia a la compra de todo el material COVID solo se refiere a dos contratos concretos y la Sindicatura se refiere a irregularidades en cientos de contratos", ha asegurado.

En este sentido, Mazón ha afirmado que "después de conocer estos datos no nos fiamos de lo que ha ocurrido. Empezaron con la contratación de unos hospitales de campaña sin licencia y que salieron volando por los aires y ahora nos enteramos que hasta Sociedad Parques Temáticos entró en las contrataciones de materiales sanitarios".

El presidente del PPCV ha exigido que "todas estas circunstancias hay que revisarlas porque hay sobrecostes, precios hinchados, e incluso material que se contrata por emergencia en marzo pero que llega en diciembre".

"Se ha pagado por adelantado y con sobrecostes material que se pidió en marzo y que llegó con un retraso de hasta 9 meses. Todos estos hechos, que estamos conociendo, nos llevan a que no nos fiemos de cómo se han hecho las cosas", ha señalado.

Mazón ha explicado que "ahora sí que es el momento de revisar y hacer balance. Esto es lo que les debería de preocupar si les preocupa la transparencia a este Consell tripartito de izquierdas. Es el momento de rendir cuentas y tenemos que exigirlo porque los ciudadanos merecen saber que ha ocurrido con su dinero".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana