Generalitat Valenciana: El PP muestra su 'hartazgo' ante los anuncios de Puig 'que no se materializan en nada' y pide que las ayudas y la recuperación tras los grandes incendios se garanticen


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/8/202242_127221/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 21-08-2022
El PP muestra su 'hartazgo' ante los anuncios de Puig 'que no se materializan en nada' y pide que las ayudas y la recuperación tras los grandes incendios se garanticen

El presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha mostrado hoy su "hartazgo" ante los planes que se anuncian desde el Gobierno de Puig "y que no se materializan en nada".

Pérez se ha pronunciado así ante el anuncio de las medidas del Gobierno valenciano por los grandes incendios y ha puesto como ejemplo lo ocurrido con el plan Vega Renhace de la Vega Baja. "No se puede, ante el estado emocional de los vecinos, hacer reuniones que con el paso del tiempo se convierten en titulares que quedan en nada. Hace falta decisión, tomar medidas e inversión", ha señalado.

El presidente del PP de la provincia de Alicante ha indicado que "no puede anunciarse un plan para la recuperación de territorios que han sufrido las graves consecuencias del abandono y de la nula política sobre el terreno de la Generalitat en los últimos siete años". "Se ha abandonado a los municipios pequeños, no se ha aportado inversiones ni se ha atendido la masa forestal ni los valles y barrancos. Ahora se ponen de espaldas y miran hacia otro lado como si no fuera responsabilidad de la Generalitat", ha manifestado.

Al respecto, Pérez ha indicado que desde la Generalitat en los últimos años "no han cuidado el campo y el medio rural, solo se han dedicado a hacer normativas que impiden que a la gente de los entornos rurales les lleguen los medios para trabajar y puedan ver cubiertas sus necesidades. Es muy difícil, con las normativas que ha venido imponiendo el Gobierno de Puig, que alguien pueda vivir del campo y que el monte esté bien atendido. Los montes eran combustible puro, especialmente dimensionado tras las históricas lluvias de esta primavera, una pira esperando a que se produjera un incendio. Los espacios naturales -incluso los parques naturales de la Comunitat- están para ser protegidos, no para ser abandonados".

"Pedimos al Gobierno de Puig que se sume a la petición del PP para que el Gobierno de España declare las zonas afectadas por los grandes incendios como zona gravemente afectada por emergencia de protección civil. Estas zonas deben ser atendidas inmediatamente y debemos actuar todos juntos. Basta ya de planes quinquenales y de ver qué pasa mañana. Hace falta inversión e indemnización y que las inversiones se materialicen. No cabe perder el tiempo y mirar hacia otro lado", ha concluido.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana