Generalitat Valenciana: Carlos Mazón: 'Puig financia ejes de sumisión con Cataluña y no bajos impuestos'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202314_127288/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 03-09-2022
Carlos Mazón: 'Puig financia ejes de sumisión con Cataluña y no bajos impuestos'

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha manifestado hoy que "el PP defiende ejes de prosperidad con bajos impuestos, mientras Puig financia ejes de sumisión con Cataluña".

Mazón ha realizado estas declaraciones en el "Encuentro Popular Región de Murcia-Comunitat Valenciana 2022" en San Pedro del Pinatar en el que ha participado junto al vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, y el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

El presidente del PPCV ha denunciado que "el Consell de Puig sigue flirteando y apoyando ejes de sumisión con Cataluña como es el caso del encuentro catalanista a favor del Països Catalans que se va a celebrar en Alcoi y que está financiado por la Generalitat Valenciana".

Carlos Mazón ha señalado que "estamos muy orgullosos de ser de la Comunitat Valenciana y de tener nuestras señas de identidad, nuestra propia lengua y nuestra propia cultura y tradición. Desde el PPCV no vamos a permitir ni una broma ni media con nuestra integridad territorial".

"El president Puig tiene que dar explicaciones sobre el dinero público que se está utilizando para promocionar este encuentro catalanista, retirar su apoyo y defender nuestras señas de identidad", ha asegurado.

Además, el presidente del PPCV ha destacado la fraternidad entre la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia y ha alabado que en ésta "se haya suprimido el impuesto de sucesiones, no se haya puesto en marcha ningún nuevo impuesto al turismo, todas las SAMUS tengan médico y que en la sanidad se trabaje con dignidad y profesionalidad, donde los padres deciden sobre la libertad educativa de sus hijos o se defiende el agua como merece su territorio. Esto por desgracia no se encuentra unos kilómetros más allá".

"Nos unen muchas cosas como el corredor mediterráneo y su injustificable retraso, la defensa del agua o la financiación donde la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia siguen siendo las peores tratadas de España. Llevamos cuatro años en que Pedro Sánchez nos está costando muy caro y ocho años en que la falta de reivindicación peso y resultados o lo que es lo mismo el silencio permanente de Puig nos está costando muy caro", ha afirmado.

Asimismo, ha agradecido que "tengamos una dirección nacional del partido a la que no hay que explicarle las necesidades del agua para esta tierra y para Murcia, ni de una financiación justa y adecuada, donde no haya ni vencedores ni vencidos, sino que sea proporcional y adecuada a nuestras necesidades".

Solidaridad con los grandes incendios
Por último, Mazón se ha referido a los incendios padecidos este verano en ambos territorios donde ha agradecido la solidaridad del gobierno de Murcia que colaboró en las labores de extinción de los grandes incendios forestales en la Comunitat Valenciana de este verano, al igual que los Bomberos de la Diputación de Alicante colaboraron en la extinción del incendio que afectó a Jumilla.

Finalmente, Mazón ha hecho hincapié en que "todavía hoy no sabemos qué piensa el president de la Generalitat sobre el tren del pánico, quien no asume ninguna responsabilidad política teniendo toda la responsabilidad de la gestión".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana