Generalitat Valenciana: Mazón: 'El Consell de Puig es el más caro de la historia mientras no paga a las universidades ni a los centros de menores'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/1/203421_128361/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 22-01-2023
Mazón: 'El Consell de Puig es el más caro de la historia mientras no paga a las universidades ni a los centros de menores'

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que "el Consell de Puig es el más caro de la historia por el número de asesores y altos cargos que tiene, mientras que cada día son más los problemas de impagos".

Así se ha manifestado el presidente del PPCV durante el acto de presentación de la candidata del PPCV a la alcaldía de Rojales, Isabel Berna en el que ha destacado que la falta de gestión de este Consell se está convirtiendo en un grave problema para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana. "No puede ser que una comarca como la Vega Baja tiemble cada vez que llueve cuando debería ser un motivo de alegría. Prometen obras que no cumplen y no pagan las reparaciones del temporal Dana"

Carlos Mazón ha explicado que "ni se pagan las ayudas de alquiler a los más jóvenes, ni se actualizan los convenios con las universidades públicas, que ya amenazan con ir a la huelga, se ha dejado de pagar a los gestores de los centros de menores, de centros de personas con discapacidad, entre muchos más".

"Puig está colapsado y no es capaz de seguir ofreciendo soluciones a los graves problemas porque el problema ya es él, su falta de reivindicación, su sectarimso y su incapacidad de liderar un Consell a la deriva y colapsado", ha asegurado
En este sentido, el presidente del PPCV ha recordado que "tal y como ha reconocido el propio Conseller de Hacienda se han gastado 200 millones de euros de más de manera ineficiente y ahora quieren poner en marcha una Ley de eficiencia en el gasto público. Lo único que tienen que hacer es recortar en asesores y en chiringuitos y destinar ese dinero a pagar todo lo que deben a los que hoy en día están sustentando las políticas sociales en la Comunitat Valenciana".

Carlos Mazón ha afirmado que "a esta situación se une la falta de gestión que tiene parados 18.000 permisos de fotovoltaicas, 30.000 jóvenes y familias esperando una ayuda para alquilar una vivienda o las promesas incumplidas de bajar los impuestos".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana