Vila-real: Casabó celebra la inversión de la Generalitat en inserción laboral en Vila-real
Generalitat Valenciana: Barrachina: 'Es una vergüenza que la única opción de Puig para los regantes sea subvencionar el agua desalada'
El portavoz adjunto del Grupo Popular en les Corts, Miguel Barrachina, ha afirmado hoy que “es una vergüenza que la única opción de Puig para los regantes sea que va a subvencionar el agua desalada”.
Así se ha manifestado el portavoz adjunto del GPP tras conocer la “medida de Puig” de subvencionar en 10 céntimos el agua desalada. “No sabemos si Puig lo dice en serio o se trata de una broma de muy mal gusto, después del gran varapalo que ayer recibimos los valencianos de la mano de Pedro Sánchez”.
"La Comunitat Valenciana ha sufrido ya muchas humillaciones por parte de Pedro Sánchez y su Gobierno, pero lo de ayer con el hachazo al Tajo-Segura es un paso más. La ministra Ribera le dijo que debía velar por la transparencia de las inversiones", ha señalado Barrachina. El diputado ha recordado las camisetas de la campaña interna de Puig en el PSPV, "pagadas por una trama que se dedicaba a hacer desaladoras y con la que supuestamente se financió al PSPV". "¿Es eso transparencia?", ha preguntado.
Miguel Barrachina ha asegurado que “la decisión del Consejo de Ministros de recortar y acabar con el agua del trasvase Tajo-Segura es una mofa de Sánchez y Page a Puig. No ha sabido defender como presidente de todos los valencianos los intereses de la Comunitat Valenciana”.
“Su silencio, su falta de reivindicación y su conformismo le sitúa muy bien en la carrera de mejores y más sumisos socialistas, pero deja mucho que desear como President de un territorio como la Comunitat Valenciana, que necesita que se pelee hasta las últimas consecuencias por defender sus intereses”.
El portavoz adjunto del GPP ha afirmado que “ni más financiación, ni más inversiones, ni más agua. Cuando se trata de apostar por la Comunitat Valenciana, los socialistas Sánchez y Puig miran hacia otro lado. Nos hubiera gustado que en lugar de financiar el agua desalada, que ya sabemos que por su alto contenido en boro no es buena para la agricultura, Puig hoy hubiera dicho que va a ir al Tribunal Supremo para defender los intereses de los regantes”.
Por último, Barrachina ha afirmado que el “agua de las desaladoras para el riego es más cara y de peor calidad para los cultivos, por tanto, los regantes van a pagar más por un agua de mala calidad”.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana