Generalitat Valenciana: Castelló: 'La gestión ruinosa de Puig y Sánchez en Vivienda deja a 12.000 valencianos sin ayudas al alquiler'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203852_128768/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 06-03-2023
Castelló: 'La gestión ruinosa de Puig y Sánchez en Vivienda deja a 12.000 valencianos sin ayudas al alquiler'

El portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha afirmado hoy que "la gestión ruinosa de Puig y Sánchez en Vivienda deja a 12.000 valencianos sin ayudas al alquiler".

Castelló ha señalado que el Gobierno de Puig "sigue sin dar respuesta a un problema tan importante como el acceso a la vivienda" y ha señalado que la ineficacia "se extiende a todos los ámbitos de las ayudas, desde el bono alquiler joven hasta el bono para las familias que necesitan esa ayuda para poder alquilar una vivienda".

"Una vez más se demuestra que los más vulnerables no están entre las prioridades del Consell de Puig. El Consell más caro de la historia y no tienen dinero para pagar las ayudas al alquiler y deja en la estacada a miles de familias que o pagan el alquiler de su vivienda o comen", ha asegurado.

El portavoz de vivienda del GPP ha afirmado que "la gestión de la emergencia habitacional del Consell de X. Puig y de su Vicepresidencia solo existe para contratar a 23 asesores y altos cargos y para gastarse 24 millones en palacetes, en lugar de construir viviendas públicas".
Así, ha recordado que "hace unos meses dejaron a 20.000 jóvenes fuera del bono alquiler. Este Consell vive más de la propaganda y de los anuncios vacíos que de políticas efectivas que garanticen el acceso a la vivienda digna a los valencianos".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana