Generalitat Valenciana: Mazón apuesta por una Ley para el Tercer Sector y rebajas fiscales para las personas con discapacidad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203920_128826/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/3/203920_128826/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 13-03-2023
Mazón apuesta por una Ley para el Tercer Sector y rebajas fiscales para las personas con discapacidad

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado hoy que pondrá en marcha una Ley para el Tercer Sector y medidas fiscales para las personas con discapacidad”.

Carlos Mazón se ha reunido hoy con representantes del CERMI a los que ha comunicado que hay que “implementar políticas de discapacidad transversales e integrales, que tengan en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad en todos los campos de las políticas públicas porque necesitan atención de verdad y no anuncios que crean expectativas y luego quedan en nada”.

“Una verdadera política de beneficios fiscales y reserva de plazas en la administración pública. Además, apostamos porque al menos un 7% de los contratos públicos que licite la administración autonómica estén destinados a empresas de empleo protegido de personas con discapacidad y de iniciativa social”, ha asegurado.

En este sentido, Carlos Mazón se ha comprometido a agilizar los plazos para otorgar los certificados de discapacidad en un plazo máximo de 3 meses y no los 2 años que esperan ahora. “Existe una necesidad y un compromiso de eliminar la burocracia y agilizar los plazos para emitir el certificado de la discapacidad. En la actualidad, la Comunitat Valenciana se encuentra a la cabeza de España en tiempo de espera”.

El presidente del PPCV ha afirmado que “con el gobierno del cambio la inversión pública en políticas sociales será una prioridad porque es fundamental orientar, consolidar y establecer prioridades en las actuaciones e inversiones públicas y privadas en la materia de la discapacidad. Además, apostamos por iniciativas encaminadas a investigar, formar, sensibilizar y difundir en la realidad que presenta el sector social de las personas con discapacidad y sus familias, prestando especial atención a sus características específicas y necesidades”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana