Generalitat Valenciana: Ximo Puig destaca el liderazgo de la Comunitat Valenciana en la movilidad 'cero emisiones'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203976_128898/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/3/203976_128898/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 21-03-2023
Ximo Puig destaca el liderazgo de la Comunitat Valenciana en la movilidad 'cero emisiones'

El president de la Generalitat ha participado en la apertura del eMobility Expo & World Congress, que se celebra en València del 21 al 23 de marzo
Resalta las fortalezas de la Comunitat Valenciana para atraer inversiones relacionadas con la movilidad sostenible
Más de 5.000 ejecutivos y 340 expertos de todo el mundo debaten en un encuentro global para definir el futuro de la movilidad y la evolución hacia la descarbonización

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado liderazgo de la Comunitat Valenciana en la movilidad “cero emisiones”, y ha reiterado el compromiso del Consell con la descarbonización y la generación de empleo y oportunidades.

De esta manera se ha pronunciado Ximo Puig durante su participación en la jornada inaugural del congreso internacional eMobility Expo & World Congres 2023, que reúne en Feria Valencia del 21 al 23 de marzo a más de 5.000 ejecutivos y 340 expertos de todo el mundo para abordar el futuro de la movilidad y la evolución hacia la descarbonización. En este acto también ha estado presente la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró.

Durante su intervención, el jefe del Consell se ha referido a las fortalezas que ofrece la Comunitat Valenciana para atraer inversiones. En este sentido ha destacado su ubicación estratégica y sus conexiones, el potencial de sus universidades, su apuesta por la autonomía energética y el desarrollo de un “potente” clúster de la energía renovable, un “gran dinamismo empresarial” con 120 proveedores del automóvil, un ecosistema tecnológico “clave”, y su estabilidad institucional.

Tal y como ha explicado, este contexto ha generado la llegada de inversiones de importantes compañías internacionales como Ford, Volkswagen y BP “con proyectos disruptivos a largo plazo”, que van a contribuir a que la Comunitat Valenciana se convierta en “polo de la movilidad sostenible del sur de Europa”, ha asegurado.

Asimismo, ha recordado que la Comunitat Valenciana se sitúa “en la primera línea del despliegue de la movilidad sostenible”, con iniciativas puestas en marcha recientemente como la construcción de unidades de metro y tranvía fabricadas por la empresa ferroviaria Stadler; la puesta en marcha del nuevo operador de la Alta Velocidad Española, Iryo; la expansión de la mayor aerolínea regional de Europa, Air Nostrum; la navegación de ferrys a gas natural que unen las orillas del Mediterráneo de Baleària; la decisión de Ford de elegir Almussafes para la producción del vehículo eléctrico; o la construcción por parte de Volkswagen de la primera gigafactoría de baterías del sur de Europa.

Por último, Ximo Puig ha agradecido a los organizadores del congreso el esfuerzo realizado por unir a todos los actores tecnológicos, energéticos e institucionales y ofrecer las mejores conclusiones en un momento “decisivo” de transición hacia la movilidad sostenible y la descarbonización.

Nuevo coche eléctrico de Ford

Durante su participación en el congreso, el president de la Generalitat también ha asistido a la presentación del nuevo modelo de vehículo 100 % eléctrico de Ford. A este respecto, Puig ha mostrado su convencimiento de que la nueva movilidad sostenible asociada a Ford “sea una realidad” en breve, y ha destacado la alianza entre Comunitat Valenciana y Ford que según ha asegurado “formamos un gran equipo”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana