Generalitat Valenciana: Ximo Puig reconoce la labor de la Policía de la Generalitat en la lucha contra la violencia machista


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/4/204103_129017/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/4/204103_129017/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 01-04-2023
Ximo Puig reconoce la labor de la Policía de la Generalitat en la lucha contra la violencia machista

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la labor que desempeñan los profesionales de la Policía de la Generalitat en la lucha contra la violencia machista y que garantiza la igualdad “en la seguridad, la paz y la libertad”.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la celebración del Día de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana, que este año celebra su 30 aniversario, a la que también ha asistido la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

El jefe del Consell ha indicado que la atención a las mujeres es “una área de acción creciente” en la Policía Autonómica, y ha afirmado que “nos encontramos en un nuevo tiempo”. Puig se ha referido a las 62 mujeres que ya forman parte de esta Unidad y al refuerzo de la Generalitat en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, que al año pasado fueron 1.236.

El president ha remarcado que las 138 condecoraciones, diplomas y distinciones que se han concedido durante el acto son un “reconocimiento integral” a la trayectoria policial de las personas galardonadas, “a su trabajado de proximidad y a la cooperación permanente de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

Durante su intervención, Ximo Puig ha agradecido a la Policía de la Generalitat el “enorme esfuerzo que está realizando en las tareas de control del incendio forestal originado en Villanueva de Viver” y ha recordado que la Unidad también actúa en la protección del medio ambiente “con 4.000 intervenciones el pasado año”; la vigilancia de establecimientos “para asegurar la convivencia urbana” y en la protección del patrimonio “con una unidad de referencia internacional”.

En el transcurso del acto, el president ha avanzado que se están licitando las obras de reforma de la comisaría de Pont de Fusta para dotar a la Policía de la Generalitat de unas instalaciones “más eficaces y eficientes”.

Reconocimiento a la labor policial

Durante la ceremonia se han entregado las distinciones que reconocen la labor de miembros de la Policía de la Generalitat y de personas físicas, jurídicas e instituciones que colaboran y facilitan el trabajo de este cuerpo policial.

Este año se han concedido 123 medallas, de las cuales 27 son de oro; 50 de plata; 7 condecoraciones de bronce al servicio policial con distintivo azul; y 39 condecoraciones de bronce. Además, se han entregado 9 diplomas de reconocimiento a la trayectoria policial y 6 distinciones honoríficas de la Generalitat.

Las distinciones han recaído en el Equipo de la Red de la Generalitat de las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito; el Grupo Gama de la Policía Local de Valencia; Unidades de Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana; Cuerpo de la Policía Local de Elche; Cuerpo de la Policía Local de Albatera-Alicante; y Asociación ALANNA.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana