Generalitat Valenciana: La Comunitat Valenciana recibirá más de 41,5 millones de euros para impulsar los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos 2023


 
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 03-05-2023
 

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de 41.531.000 euros a la Comunitat Valenciana para el impulso de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos 2023. Esta tercera convocatoria cuenta con una inversión de 478 millones de euros para todas las comunidades autónomas.

Los fondos, provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Next Generation EU, se suman a los 660 millones y 720 millones de ediciones anteriores, lo que supone un total de 1.858 millones de euros destinados a proyectos turísticos.

El programa busca la sostenibilidad ambiental y la digitalización para obtener un turismo más competitivo y de mayor calidad. El objetivo de estos fondos es financiar proyectos turísticos en los que se priorice la sostenibilidad ambiental y la digitalización para conseguir un turismo más competitivo y de mayor calidad.

El Consejo de Ministros ha autorizado la distribución de las habilitaciones de gasto de estos créditos presupuestarios entre las comunidades autónomas. La Conferencia Sectorial de Turismo fijará los criterios de reparto y la distribución definitiva de los fondos entre las comunidades autónomas.

Los criterios que se utilizarán para la distribución son económicos, territoriales y turísticos.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana