Generalitat Valenciana: Carlos Mazón denuncia el colapso de la sanidad pública valenciana con el gobierno de Puig


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/206818_130794/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/206818_130794/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 19-05-2023
Carlos Mazón denuncia el colapso de la sanidad pública valenciana con el gobierno de Puig

El presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha denunciado que 'con Puig, la sanidad pública valenciana ha colapsado. Pagamos muchos impuestos y no recibimos buenos servicios públicos'.

Carlos Mazón ha visitado hoy el Hospital comarcal de Vinaròs junto al candidato del PP a la alcaldía, Juan Amat, donde ha señalado que 'la situación de este departamento de salud es de emergencia total ya que es uno de los puntos críticos de la Comunitat Valenciana'.

El candidato a la Generalitat Valenciana ha recordado que 'en otras partes de la Comunitat como es el caso de Torrevieja hemos pasado de que una colonoscopia ha pasado de 70 días de espera a 300 días y en Requena para recibir tratamiento de quimioterapia tienen que desplazarse a Valencia'.

Mazón ha defendido que 'tenemos grandes profesionales sanitarios pero la peor gestión política de la sanidad pública. Desde el PPCV queremos blindar el presupuesto de sanidad, ser atendido por el médico de cabecera como máximo en 48 horas y blindar por ley las listas de espera en un máximo de 50 días'.

En este sentido, Carlos Mazón se ha comprometido a 'incentivar a los sanitarios para que se queden a trabajar aquí en la Comunitat Valenciana con planes de estabilización, primas e incentivos para las plazas que son más difíciles de cubrir. Eliminaremos el requisito lingüístico en la sanidad porque no tiene sentido común que perdamos profesionales sanitarios'.

Mazón ha asegurado que 'la falta de gestión y de eficacia en la gestión. Con el gobierno del cambio volverá el CICU a la provincia de Castellón y a la de Alicante, porque los centros de coordinación de urgencia provinciales deben estar pegados al territorio y dar una atención adecuada'.

También han visitado el solar donde se iba a construir un nuevo centro de salud que ya lleva 3 años de retraso y ha afirmado que 'este solar es la demostración de que Puig no cumple, solo hace propaganda, anuncios y presenta maquetas pero no ejecuta las inversiones'.

Por último, el presidente del PPCV y candidato a la Generalitat ha afiramdo que 'con el gobierno del cambio, poder ir al médico en menos de 48 horas, reducir las listas de espera a 50 días y ampliar la plantilla de sanitarios es el cambio que merece la Comunitat Valenciana'.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana