Generalitat Valenciana: CSIF plantea a Conselleria mejoras para evitar que alumnado se quede sin docente con las plazas de difícil cobertura


 
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 06-10-2023
 

El sindicato CSIF ha trasladado hoy diversas propuestas a Conselleria de Educación con el objetivo de cubrir todas las bajas de docentes, incluidas las correspondientes a plazas de difícil cobertura. La central sindical ha insistido en incentivar más a los profesionales para evitar, por ejemplo, que no haya docentes de Informática disponibles.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha planteado, en la reunión de Mesa Sectorial celebrada hoy, la inclusión en bolsa de los opositores que no superaron la última oposición o la aplicación de la denominada baremación exprés en plazas de difícil cobertura cuando se ha agotado la bolsa, en lugar de que se realice por sorteo entre el personal que se presenta.

El sindicato, además, ha propuesto la posibilidad de desactivación por especialidades, la eliminación de la adjudicación forzosa o la apertura siempre de las bolsas. Del mismo modo, ha planteado estudiar la ampliación de titulaciones por especialidades y ha valorado la rebaja de requisitos para cubrir algunas plazas de difícil cobertura como una medida extraordinaria.

La central sindical ha pedido igualmente en la reunión de Mesa Sectorial de hoy la convocatoria de la comisión del denominado Acuerdo de Interinos con el fin de abordar la situación de los miles de docentes a quienes afecta y buscar fórmulas de mejora que también redunden en una mayor agilidad en la cobertura de plazas.

El sindicato explica que Conselleria ha aceptado que puedan incorporarse a bolsa los opositores que no superaron el proceso selectivo y ha establecido el plazo para aplicarse esta medida en un mes. Del mismo modo, se ha comprometido a estudiar la apertura de bolsas de manera continua, algo que considera positivo.

La central sindical señala que también ha adquirido Educación el compromiso del estudio y, en su caso, ampliación de titulaciones, y a hacerlo con una coordinación entre direcciones territoriales para aplicar los mismos protocolos. Además, respecto a rebajar de requisitos ha afirmado que ha solicitado una reunión al Ministerio y al resto de comunidades para solucionar estos problemas.

CSIF insiste en la necesidad de aplicar medidas urgentes para garantizar que todo el alumnado de la Comunidad Valenciana tenga siempre docente en sus aulas y reciba una educación pública de calidad.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana