laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Generalitat Valenciana

El Gobierno impulsa que los ayuntamientos de la C.Valenciana puedan acceder a los fondos Next Generation

El Gobierno impulsa que los ayuntamientos de la C.Valenciana puedan acceder a los fondos Next Generation
General | 26-10-2023

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabe, ha mantenido un encuentro con TRAGSATEC del grupo TRAGSA en la sede de la Subdelegacion de Alicante, para seguir impulsando que las distintas administraciones y, en especial, los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, puedan acceder a los fondos europeos Next Generation gestionados por el Gobierno de Espana.

Bernabe destaca que ``el compromiso del Gobierno en el aprovechamiento de estos fondos para garantizar un pais mas competitivo'' y por ello, TRAGSATEC es ``una oportunidad para que la Comunitat Valenciana siga captando financiacion europea''.

La delegada ha añadido que los 542 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana pueden acogerse a este servicio que es ``totalmente gratuito y que los acompañará en todo el proceso de acceso y desarrollo a los fondos''. Bernabe ha lamentado además que los gobiernos de algunos municipios ``puedan poner en riesgo subvenciones ya concedidas por su negativa a realizar principalmente proyectos de sostenibilidad por posicionamientos negacionistas''.

TRAGSATEC recibió en abril el encargo del Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la Secretaria General de Fondos Europeos, para realizar el ``Servicio para la asistencia y dinamización de la participación de administraciones públicas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia''.

Hasta el momento, 192 entidades de la Comunitat Valenciana se han adherido al servicio: 53 en Alicante, 69 en Castellón y 70 en Valencia.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}