Generalitat Valenciana: La Comunitat Valenciana cierra 2024 con el segundo mejor saldo de entrada y salida de empresas


 
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 17-02-2025
 

La Comunitat Valenciana cerró el ejercicio 2024 con el segundo mejor saldo de entrada y salida de empresas del país, superada tan solo por Madrid. De enero a diciembre, 412 empresas abandonaron la región y otras 579 se establecieron en ella, generando un saldo positivo de +167.

Durante 2024, la región valenciana ocupó la cuarta posición en la mayoría de los parámetros que examinan la actividad empresarial, como constitución de sociedades, extinción de empresas, ampliaciones de capital y depósitos de cuentas. Estos datos fueron presentados por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España.

La Comunitat Valenciana registró un total de 15.018 constituciones de empresas en 2024, un 11'4% más que en el año anterior, situándose casi dos puntos por encima de la media nacional.

En cuanto a las extinciones de empresas y ampliaciones de capital, la región valenciana se ubicó en la cuarta posición a nivel autonómico. Se registraron 3.125 extinciones y 3.117 operaciones de ampliación de capital durante el año.

Los depósitos de cuentas de sociedades, que reflejan la actividad efectiva de las empresas, aumentaron un 1'48% en la Comunitat Valenciana durante 2024, con un total de 141.429 depósitos.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana