Vila-real: Vila-real presenta en FITUR la 38ª edición de FITCarrer como apuesta cultural sostenible e internacional
Generalitat Valenciana: Sin ayuda del Estado
La Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana han reconstruido infraestructuras destrozadas por la dana en 106 municipios de la provincia, con una inversión que supera los 44 millones de euros.
'La política de los hechos, la que es eficaz y cumple con los ciudadanos, ha estado a pie de calle para resolver todos los problemas causados por la dana de 2024 a los que el Gobierno de Sánchez dio la espalda', declaró Salvador Aguilella.
El secretario general del PPCS califica de histórica la inversión y tacha de inaceptable la exclusión a la que Pedro Sánchez somete a la provincia de Castellón. 'El PSOE se ha convertido en el peor enemigo de nuestra tierra', afirmó el número dos del PPCS.
28 de enero de 2026. El esfuerzo inversor de la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana y su compromiso con la provincia han permitido que en 2025 el territorio recibiera 44.173.710,98 euros para reparar los graves destrozos causados por la dana.
Una respuesta eficaz que ejerce el PP desde las instituciones frente al castigo y el abandono que el Gobierno de España ha procurado a nuestra tierra.
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, ha hecho estas valoraciones tras un año en el que la provincia ha recuperado el músculo de los 106 municipios afectados por la riada de hace más de un año. Se ha estado a pie de calle, atajando problemas con soluciones y destinando fondos para hacer posible la recuperación.
Frente a la eficacia del PP, la exclusión de Pedro Sánchez. 'La inyección económica histórica que se ha garantizado por parte de Diputación y Consell contrasta con la exclusión que el Gobierno del PSOE nos ha impuesto'. Es inaceptable, señaló Aguilella, quien estima que el socialismo se ha convertido en el peor enemigo de nuestra tierra.
Por último, el número dos del PPCS ha recordado que la marginación de la provincia no solo se ha evidenciado con una falta de apoyo económico; también se ha ejercido votando en contra de las iniciativas que el PP ha presentado en ayuntamientos y Gobierno Provincial reclamando el consenso para exigir al Ejecutivo de Sánchez la inyección económica que permitiera reparar y restablecer la normalidad en los municipios afectados. También ahí han sido rotundos a la hora de oponerse a defender los derechos de los castellonenses. Y con su rechazo han demostrado que antes que Castellón está Sánchez.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana



