l'Alcalatén: Les Useres aprueba un presupuesto de 836.515 euros para el año 2020


 

Galeria fotogràfica

Fotografia /Galeria/2019/12/191722_117957/1_M1.jpg
Publicitat
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 19-12-2019
Les Useres aprueba un presupuesto de 836.515 euros para el año 2020

El Ayuntamiento de Les Useres ha aprobado en la sesión plenaria celebrada hoy (jueves 19 de diciembre) el presupuesto municipal para el año 2020, unas cuentas que ascienden a 836.515 euros, cifra que representa un aumento con respecto al del vigente ejercicio 2019, cuando se fijó en 734.000 euros.

Se trata de un presupuesto “realista” y “ajustado a las necesidades de los vecinos de Les Useres”, y que tiene en el embellecimiento del casco urbano y la mejora de la accesibilidad de los caminos rurales su principal eje de trabajo.

Tal y como destaca el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, “el presupuesto de la localidad para el año 2020 suma un capítulo de inversiones reales de 166.782 euros, es decir, uno de cada cinco euros de las cuentas irá destinado a la mejora de las infraestructuras, con el fin de seguir elevando el nivel y la calidad de vida de los useranos”. En este sentido, Martínez incide en que “venimos de unos años con unos niveles de inversión muy altos. Es mucho el trabajo que se ha realizado, y vamos a seguir por la misma senda, poniendo en valor nuestro pueblo, que cada vez ofrece a vecinos y visitantes una imagen más unificada estéticamente y agradable para recorrer sus calles, así como mejorando los accesos a las decenas de masías que hay diseminadas por todo el término municipal, para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades, residan donde residan”.

Asimismo, el consistorio va a seguir con su política de contención del gasto y reducción de la deuda que arrastra, de manera que el objetivo para este 2020 “se va a seguir reduciendo la cantidad del préstamo heredado de etapas anteriores”. Así, en este 2020 se destinarán otros 97.000 euros, de forma que al final del ejercicio, la deuda por el citado concepto se situará en 289.000 euros.

“También vamos a seguir con las iniciativas orientadas a mantener las políticas sociales y de servicios que se prestan desde el Ayuntamiento, que están completamente aseguradas. Por ejemplo, para las asociaciones del municipio, se han previsto 38.000 euros, que contribuirán a que puedan seguir desarrollando su actividad”, indica Jaime Martínez.

“En definitiva, es un presupuesto pensado por y para los vecinos de Les Useres. Unas cuentas que nos permitirán seguir mejorando y ampliando las metas, en beneficio del conjunto de los useranos”, ha concluido el alcalde Jaime Martínez.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana