l'Alcalatén: El Ayuntamiento de Les Useres inicia las obras de la red de saneamiento junto a la CV-159 y la calle Freginal


 

Galeria fotogràfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192766_118856/1_M1.jpg
Publicitat
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 28-01-2020
El Ayuntamiento de Les Useres inicia las obras de la red de saneamiento junto a la CV-159 y la calle Freginal

El Ayuntamiento de Les Useres da un nuevo paso en la mejora de las infraestructuras y los servicios a los vecinos. El alcalde Jaime Martínez anuncia que ya se han iniciado las obras para crear y ampliar la red de saneamiento en la zona del casco urbano que hay junto al acceso a la carretera CV-159, así como en la calle Freginal.

En concreto, el plan incluye las obras de construcción de la red de saneamiento integral y una estación de bombeo para la recogida de las aguas residuales, una infraestructura que permitirá dar servicio a los que vecinos que ya están asentados en esta parte del municipio, pero también a los futuros, puesto que es una de las zonas de expansión desde el punto de vista urbanístico. Los trabajos tendrán un coste de 75.513 euros y contarán con la financiación de la Diputación de Castellón a través del Plan 135.

“De esta forma, a los servicios básicos que ya existen, como red eléctrica, alumbrado público, agua potable y un vial pavimentado, se une el sistema de saneamiento, equiparando los servicios públicos disponibles a los que disfrutan el resto de los vecinos de Les Useres”, ha señalado el alcalde, Jaime Martínez, quien anuncia que la duración prevista de las obras es de 2 meses. “A partir del fin de esta actuación, todas las viviendas actuales dispondrán de acometida por gravedad y las parcelas edificables podrán en cualquier momento conectarse a la nueva tubería, solucionando este problema”, ha añadido.

“Conseguiremos así que todos los vecinos de Les Useres disfruten de los mismos servicios básicos, al tiempo que desde el Ayuntamiento garantizamos la mejora de la calidad de vida de todos los residentes, con mejores infraestructuras y servicios”, ha concluido.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana