laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
l'Alcalatén

La trashumancia llega a Vistabella del Maestrat con cerca de 900 ovejas

La trashumancia llega a Vistabella del Maestrat con cerca de 900 ovejas
General | 10-06-2026

La trashumancia llega a Vistabella del Maestrat con cerca de 900 ovejas procedentes de Cabanes (la Plana Alta), en un paso trashumante que ha atravesado toda la provincia de Castellón, una de las tradiciones ganaderas más antiguas del territorio valenciano.

Estas ovejas pasarán el verano en el Mas de Collet de Vistabella del Maestrat, ubicado muy cerca del Parque Natural de Penyagolosa.

En Vistabella, la ganadería ha tenido históricamente un peso importante en la economía local y ha servido también como paso de trashumancia entre Teruel y el litoral provincial.

Así se testimonia con construcciones como el Puente Romano, que une Aragón con Valencia, o con la conexión entre Vistabella y Mosqueruela atravesando el río Montlleó.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana