Comunitat Valenciana: LA UNIO denuncia que el reglament de salvaguarda és paper moll i reclama clàusules mirall davant l'acord UE-Mercosur
l'Alcora: Sanidad declara el agua de l'Alcora 'no apta' para beber
La Conselleria de Sanidad declaró ayer el agua de l'Alcora "no apta" para el consumo de los vecinos de la localidad, ni tampoco para el preparado de alimentos debido al aumento de los niveles de sulfatos, por lo que queda restringido su consumo.
Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de L'Alcora a los vecinos, después de la alerta enviada por la Conselleria de Sanidad tras el análisis mensual que se realiza del agua potable de la localidad.
De esta manera, y tras un comunicado, queda restringido su consumo. Se prohíbe beber y utilizar el agua para cocinar alimentos, hasta que, tras la implantación de las medidas correctoras adecuadas y confirmación de normalidad mediante control analítico, se comunique el levantamiento de esta prohibición.
El agua que abastece a l'Alcora procede, en su mayor parte, del pozo del Azud, el cual se encuentra en niveles muy bajos debido a la sequía. Esta circunstancia provoca que el agua almacenada recoja todos los residuos de la profundidad que han hecho elevar los niveles de sulfatos, según ha apuntado el Ayuntamiento.
Por otra parte, el Ayuntamiento de l'Alcora informa que las fuentes de la localidad en las que sí es apto el consumo porque el agua procede de la Font d*Aixart son todas las fuentes de la pedanía de Araia y las ubicadas en calle Peiró, plaza Sant Francesc, plaza Sant Roc, plaza del Pati, travesía San José, plaza Alcalde Guillermo Badenes, plaza La Salle, plaza La Sang, calle Barceloneta Alta y travesía Calvario-.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana

