l'Alcora: Resturantes de la zona azulejera como Panorama tendrán que esperar a la Fase 1 para abrir sus terrazas


 

Galeria fotogràfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195404_121143/1_M1.jpg
Publicitat
Fotografia /Galeria/2020/5/195404_121143/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/5/195404_121143/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/5/195404_121143/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/5/195404_121143/5_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/5/195404_121143/6_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 10-05-2020
Resturantes de la zona azulejera como Panorama tendrán que esperar a la Fase 1 para abrir sus terrazas

EL RESTAURANTE PANORAMA ES EL UNICO DE EUROPA UBICADO DENTRO DE UNA ROTONDA
JAVIER NOMDEDEU
Claudio del Restaurante Panorama, manifiesta: "menos mal que me esperé a que saliera en el BOE, y no moví el tema de contratos de trabajo, pero me sabe mal porque aquí sobre todo muchos transportistas y gente del sector cerámico esperaban que abriera, además de por el esfuerzo económico que hemos realizado en adaptarlo todo incluso cosas que de momento no son obligatorias como el ozono y que son caras, pero comprendo que primero es la salud y que permitirán abrir cuando consideren que se pueda pasar a la Fase 1. Aquí muchos camioneros que vienen de toda España y de fuera pasan la noche en la rotonda esperando a poder cargar en las azulejeras y pobres seguirán sin poder comer bien o tomarse un buen café".
El Restaurante Panorama, dentro del término municipal de San Joan de Moró y en la línea divisoria entre esta localidad y l'Alcora era uno de los que pretendía abrir el lunes 11 de mayo en la Fase 1 de Desescalada.
Claudio Truta que gerencia el local junto a su mujer Gina, manifiesta que ya tenían ganas de poder abrir puesto que muchos clientes y transportistas en especial del sector cerámico no paraban de llamarles preguntando si este lunes abrían.
A parte de desinfectar todo el local, lo han preparado todo, han puesto generadores de ozono que es el desinfectante mas potente que existe, han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada al local y en la de los baños, así como también en el comedor y en la barra.
En las terrazas cumplirán las separaciones que marca la normativa, teniendo libertad de sacar las mesas que quieran porque el terreno es privado, tratándose del único restaurante de Europa que está dentro de una rotonda, y además de que el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró en esta situación le da a los bares y restaurantes todas las facilidades que sean de su competencia
Los manteles de la mesa serán de usar y tirar, vinagreras y servilleteras desparecerán de las mesas por ser foco de infección, así como las cartas de los menús, y manifiestan que aconsejan a los clientes de que paguen con tarjeta, aunque matiza que el 80% ya lo hacía.
Con el inicio de actividad espera poder sacar a toda su gente del Erte, y de 7 para esta primera fase serán 4 los que trabajen, dando ánimos a toda la gente de la hostelería porque es de los sectores mas golpeados por esta crisis.
Ahora todos nos tenemos que adaptar a esta nueva manera de vivir, manifiesta Claudio, añadiendo que dentro del restaurante solo se podrá entrar a los lavabos o a ver las vitrinas de las tapas que tienen, estando esas zonas señalizadas por pasillos para poder acercarse uno a uno con la separación reglamentaria.
Al Restaurante Panorama además de muchos trabajadores de Sant Joan de Moró y l'Alcora acuden de toda la provincia en especial de Castellón capital, así como transportistas de toda España y extranjeros por estar en zona industrial, recordando que estos días de cierre mientras preparaba el local para volver abrir, ha querido ser solidario y a los transportistas que estacionaban en su terreno les sacaba cafés y bocadillos desinteresadamente.
Cuando abran las terrazas empezará a verse la luz manifiesta, esperando que la gente disfrute de su menú diario, comida casera, la brasa, paella a leña, etc, y cuando se normalice todo poder volver a realizar también eventos como bodas, comuniones y cumpleaños.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana