l'Alcora: Abren las primeras terrazas de restaurantes de Alcora y Sant Joan de Moró


 

Galeria fotogràfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195507_121238/1_M1.jpg
Publicitat
Fotografia /Galeria/2020/5/195507_121238/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/5/195507_121238/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/5/195507_121238/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/5/195507_121238/5_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/5/195507_121238/6_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/5/195507_121238/7_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/5/195507_121238/8_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/5/195507_121238/9_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/5/195507_121238/10_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 19-05-2020
Abren las primeras terrazas de restaurantes de Alcora y Sant Joan de Moró

ABREN LAS PRIMERAS TERRAZAS EN L'ALCORA Y SANT JOAN DE MORÓ
JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA
Por fin pudieron abrir las terrazas los primeros bares de l'Alcora y Sant Joan de Moró y sus polígonos industriales de la cerámica al entrar en la Fase 1.
Claudio y Gina del Restaurante Panorama, manifiestan: "menos mal me alegro por muchos trabajadores y clientes, además de por el esfuerzo económico que hemos realizado en adaptarlo todo incluso cosas que de momento no son obligatorias como el ozono y que son caras. Aquí muchos camioneros que vienen de toda España y de fuera pasan la noche en la rotonda esperando a poder cargar en las azulejeras y ahora ya pueden comer bien y tomarse un buen café".
El Restaurante Panorama, dentro del término municipal de San Joan de Moró y en la línea divisoria entre esta localidad y l'Alcora era uno de los que ha abierto el lunes 11 de mayo en la Fase 1 de Desescalada.
A parte de desinfectar todo el local, lo han preparado todo, han puesto generadores de ozono que es el desinfectante mas potente que existe, han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada al local y en la de los baños, así como también en el comedor y en la barra, y por supuesto han adecuado la gran terraza para la ocasión.
En la terrazas cumplen las separaciones que marca la normativa, tratándose del único restaurante de Europa que está dentro de una rotonda, y agradeciendo al Ayuntamiento de Sant Joan de Moró en esta situación todas las facilidades que se les ha concedido.
Los manteles de la mesa son de usar y tirar, vinagreras y servilleteras desparecen de las mesas por ser foco de infección, así como las cartas de los menús, y manifiestan que aconsejan a los clientes de que paguen con tarjeta, aunque matiza que el 80% ya lo hace.
Con el inicio de actividad ya son 4 personas las que han podido trabajar de las 7 que han llegado a tener, dando ánimos a toda la gente de la hostelería porque es de los sectores mas golpeados por esta crisis.
Ahora todos nos tenemos que adaptar a esta nueva manera de vivir, manifiesta Claudio, añadiendo que dentro del restaurante solo se podrá entrar a los lavabos o a ver las vitrinas de las tapas que tienen, así como para pagar, estando esas zonas señalizadas por pasillos para poder acercarse uno a uno con la separación reglamentaria.
Al Restaurante Panorama además de muchos trabajadores de Sant Joan de Moró y l'Alcora acuden de toda la provincia en especial de Castellón capital, así como transportistas de toda España y extranjeros por estar en zona industrial, recordando que estos días de cierre mientras preparaba el local para volver abrir, ha querido ser solidario y a los transportistas que estacionaban en su terreno les sacaba cafés y bocadillos desinteresadamente.
Con la apertura de las terrazas empieza a verse la luz, esperando que la gente disfrute de su menú diario, comida casera, la brasa, paella a leña, etc, y cuando se normalice todo poder volver a realizar también eventos como bodas, comuniones y cumpleaños.
Por otro lado ya en el término de l'Alcora José Martinez, y José Toledo, son dos amigos de la Peña Rincón Taurino de l'Alcora que ya tenían ganas de almorzar juntos en un bar, y ayer lo pudieron realizar tras 65 días de confinamiento.
"Es algo raro almorzar así pero aconsejamos a la gente que igual lleve puesta la mascarilla y que se la vaya apartando para comer o beber. Con las terrazas de los bares en activo parece que empiece a verse la luz del túnel, ya hay mas color y alegría aunque tenemos que tener paciencia porque esto va para largo y tendremos que acostumbrarnos a la separación y a evitar el aglomeramientos".
Incluso Martinez y Toledo creen que la mascarilla tendría que ser obligatoria para entrar en todos los lugares públicos, porque todavía hay mucha gente que no la lleva y debemos protegernos mutuamente.
Hemos visto que los restaurantes y bares se han adaptado y esforzado y que continuamente están desinfectando las mesas y llevan mascarillas y guantes de protección.
Estos dos amigos decidieron almorzar y aprovechar de paso para charlar si su Peña podrá hacer el toro este año en las Fiestas del Cristo de l'Alcora de finales de agosto y principios de septiembre aunque lo ven complicado, matizando que aunque no hagan toro por lo menos ahora que están abiertos los bares, en las otras fases organizarán una comida o cena para toda la peña ya que entonces suponen ya podrán juntarse a comer 50 personas.
L'Area fue el lugar que eligieron para su primer almuerzo tras el confinamiento, aunque en l'Alcora también saben que han abierto sus terrazas lugares como Las Palomas, La Vila, el Café Paris, "Ous i Caragols" y La Otra Parte y en Sant Joan de Moro La Taberna de Prades, el Panorama y La Tasca entre otros.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana