l'Alcora: El Ayuntamiento de l’Alcora impulsa mejoras en el CEIP Comte d’Aranda


 

Galeria fotogràfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195623_121344/1_M1.jpg
Publicitat
Fotografia /Galeria/2020/5/195623_121344/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/5/195623_121344/3_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 30-05-2020
El Ayuntamiento de l’Alcora impulsa mejoras en el CEIP Comte d’Aranda

El Ayuntamiento de l’Alcora impulsa mejoras en el CEIP Comte d’Aranda



EN BREVE COMENZARAN TRABAJOS DE REPARACION DE UN MURO DETERIORADO Y SE CONSTRUIRÁ UN AULA DE DOS AÑOS



JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

El Ayuntamiento de l’Alcora va a iniciar, en breve, las obras de reparación de un muro del CEIP Comte d’Aranda. Se trata de uno de los proyectos incluidos en la última modificación de crédito aprobada por el Pleno para el que se destinará un presupuesto que ronda los 28.000 €.

“Es una actuación muy necesaria, ya que este muro del centro se encuentra bastante deteriorado en su interior y exterior y presenta grietas”, ha explicado la concejala de Educación, Vanessa Periz.

La regidora de educación estuvo acompañada ayer jueves a ver la situación de muro del alcalde Samuel Falomir y el edil responsable de la Brigada de Obras Municipal Julián Tena, protegiendo la zona donde se encuentra el muro con vallas par que nos se acerque la gente ni se aparque delante del mismo.

Otro “importante proyecto” que el Ayuntamiento va a ejecutar próximamente es la construcción de un aula de 2 años en este centro educativo. Al respecto, la concejala ha recordado que l’Alcora es uno de los 7 municipios de la provincia a los que la Conselleria de Educación ha autorizado un aula de estas características para el próximo curso 2020/2021.

De esta manera, la capital de l’Alcalatén contará con dos aulas gratuitas de Educación Infantil de 2 años, ya que en el presente curso se puso en marcha la del CEIP Grangel Mascarós.

Periz ha mostrado su satisfacción por la respuesta positiva de la Conselleria a la solicitud realizada por el Ayuntamiento, pues “es algo que repercute en beneficio de los vecinos y vecinas de l’Alcora”.

En palabras de la responsable municipal de Educación: “Además de favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la escuela infantil es el lugar idóneo como espacio de socialización para los niños y niñas. A la vertiente educativa se suman otros importantes valores, se contribuye al desarrollo de las capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales de los alumnos y se les dota de hábitos de autonomía personal y normas de comportamiento en grupo, etc.”, ha destacado Periz.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana