La Vall d'Uixó: La Junta Local de Seguretat de la Vall d'Uixó posa el focus en combatre la violència de gènere
l'Alcora: Admirable la labor de Cruz Roja de Alcora y la de la provincia de Castellón en general frente a la grave situación generada por el Covid-19

JAVIER NOMDEDEU/ALCORA
Jóvenes voluntarios de la Cruz Roja y en general toda la Asamblea Local de l'Alcora no paran en colaboración de la policía local y de Servicios Sociales de atender llamadas telefónicas de seguimiento a personas vulnerables, y que se encuentran en soledad, para llevarles comida y productos de primera necesidad, así como de apoyo a los centros 112, cooperación con centros sanitarios y apoyo logístico.
El 46% del total de personas atendidas en la Comunidad Valenciana dentro del plan #CruzRojaResponde son personas mayores de 65 años.
En la provincia de Castellón esta franja de edad constituye el 47% del total de personas atendidas, y algunas de ellas son de l'Alcora y pueblos de alrededor.
De las personas mayores de 65 años atendidas en nuestra provincia, el 72% son mujeres, con escasas redes familiares o sociales.
Para dar respuesta a las necesidades que presenta este colectivo, Cruz Roja presta ayuda de emergencia social en el traslado a domicilio de alimentos y productos básicos, gestión de compras, adquisición de medicamentos y otros productos farmacéuticos, ayudas para la gestión de otros productos o necesidades sociales, movilizaciones de emergencia y acompañamientos, entre otros.
Uno de los proyectos más importantes que está dando respuesta a las necesidades devenidas de la soledad y el aislamiento que sufren las personas mayores es la Teleasistencia domiciliaria y los proyectos de seguimiento telefónico.
Todo ello se ha multiplicado desde el estado de alarma y el confinamiento por la pandemia del coronavirus.
Cruz Roja, siente mucho orgullo de las más de 6.000 personas voluntarias y las empresas y personas socias que continúan colaborando y hacen posible que, en estos momentos tan difíciles puedan seguir realizando estas actividades esenciales. Así como de las más de 1.300 pesonas voluntarias y personas y empresas donantes que ante la emergencia han apostado por pasar a la acción colaborando con Cruz Roja Castellón para que poder estar allí donde les necesita.
Cruz Roja Castellón con la colaboración de asambleas locales como la de l'Alcora a fecha de 9 de junio ha superado la cifra de 25.000 personas atendidas ante la emergencia del Covid-19. De ahí sus gracias a todos cuantos lo han hecho posible.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana