l'Alcora: El Ayuntamiento de l’Alcora espera la autorización de la CHJ para limpiar el cauce del río


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/195968_121637/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 16-07-2020
El Ayuntamiento de l’Alcora espera la autorización de la CHJ para limpiar el cauce del río

Varios meses después de haber realizado la solicitud, el Ayuntamiento de l’Alcora sigue a la espera de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para poder llevar a cabo labores de limpieza en el cauce del río, concretamente, en el entorno del paraje de la Font Nova.
Por una parte, el consistorio pretende realizar la limpieza y desbroce de diferentes tramos por los que discurre la Ruta Natural del Patrimonio Industrial de l’Alcora, con la finalidad de hacerlos transitables. “Se trata de zonas de gran interés patrimonial, por lo que su acondicionamiento servirá para hacer aún más atractivo el itinerario de la ruta”, han destacado fuentes municipales.
Cabe recordar que, con la puesta en marcha de la Ruta Natural del Patrimonio Industrial, se ha generado un gran eje turístico que une el casco urbano (la Ruta Urbana del Patrimonio Industrial Cerámico) con el embalse de l’Alcora, el paraje de San Vicente, Figueroles y la Foya. A lo largo del recorrido, a través de paneles, se interpreta toda una serie de elementos naturales y de paisaje humanizado.
Otra de las actuaciones previstas por el consistorio, para las que se ha pedido el permiso, es la limpieza del tramo del cauce del río que va desde la Font Nova hasta la piscina.
“Tras solicitar en reiteradas ocasiones a la Confederación Hidrográfica del Júcar que ejecute estos trabajos, finalmente optamos por solicitar la autorización necesaria para poder realizarlos desde el Ayuntamiento. Esperamos obtener, en breve, una respuesta positiva”, han manifestado.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana