laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
l'Alcora

El Ayuntamiento de l’Alcora mejora la eficiencia energética del alumbrado público en 5 sectores del municipio

El Ayuntamiento de l’Alcora mejora la eficiencia energética del alumbrado público en 5 sectores del municipio
General | 22-07-2020

El Ayuntamiento de l'Alcora ha concluido otro proyecto destinado a mejorar la eficiencia energética del alumbrado público. La actuación, que asciende a 57.214,60 € y está subvencionada al 50% por el Ivace, supondrá un ahorro económico anual en energía para las arcas municipales de 16.291,03 €.
“Seguimos apostando por la renovación de las luminarias del municipio, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y fomentar el ahorro y la eficiencia energética”, han explicado el alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Promoción Económica, Robert Tena.
Los trabajos han consistido en la sustitución de luminarias por otras de menor rendimiento y la instalación de lámparas y equipos de regulación individuales en luminarias a mantener en varios sectores del municipio: País Valencià (calle y paseo Font Nova y rotonda de acceso a la calle País Valencià), Avenida Castelló (campa de camiones y calle Júcar), Virgen del Carmen (calle Federico Michavila Paús, Jardines de la Vila y calle La Balsa), Molí Custodio (plaza Molí Custodio y calles Vicente Mallol Moliner, Recua Arriera y Júcar) y Baix la Vila (glorieta Santa María Rosa Molas).
Se han llevado a cabo, principalmente, tres líneas de actuación. Las luminarias más antiguas, que se encontraban en peor estado y disponían de un menor rendimiento, se han sustituido por nuevas luminarias completas tipo led. Y por lo que respecta a las luminarias que se encontraban en buen estado y disponían de un buen rendimiento lumínico, se han sustituido las lámparas de VSAP por lámparas de halogenuros metálicos y se han cambiado los equipos electromagnéticos existentes por equipos programables y regulables individuales, que reducirán el flujo al 60 % a las 23 horas.
“Se trata de contribuir a la mejora del medio ambiente y conseguir un importante ahorro económico y de consumo”, han concluido Falomir y Tena.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}