l'Alcora: Todo a punto para la puesta en marcha del aula de 2 años del CEIP Comte d’Aranda


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/9/196242_121889/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 11-09-2020
Todo a punto para la puesta en marcha del aula de 2 años del CEIP Comte d’Aranda

Ya está todo listo para la puesta en marcha de la segunda aula gratuita de 2-3 años de l’Alcora, ubicada en el CEIP Comte de Aranda. Estará integrada por 18 alumnos, que serán los encargados de estrenar mañana viernes este nuevo espacio educativo.

Como recuerda la concejala de Educación, Vanessa Periz, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una inversión de 30.000 € para la adecuación del aula, así como del patio de juegos, trabajos que se han ejecutado durante este verano.

“Además de favorecer la conciliación personal, familiar y laboral, estas aulas aportan numerosos beneficios para los niños y niñas”, por lo que tanto desde el Ayuntamiento como desde el centro se han mostrado satisfechos e ilusionados por su puesta en funcionamiento.

Trabajos realizados

En primer lugar, se ha llevado a cabo la demolición de parte del tabique en la fachada lateral para instalar una puerta de salida del aula que comunica directamente con el patio a través de una rampa.

Por otro lado, se ha procedido al desmontaje del cuadro eléctrico de alimentación al grupo de bombeo de agua potable, así como de la instalación eléctrica complementaria, y a la instalación de una toma de corriente para la alimentación de dicho grupo de presión.

Otro de los trabajos realizados ha consistido en la formación de una meseta y rampa de acceso al aula desde el patio infantil para salvar el desnivel entre ambos. Está dotada de barandilla a ambos lados. Asimismo, se ha formado una meseta y rampa desde el acceso principal del colegio hasta el patio de infantil, acompañada por barandilla a los dos lados.

También se ha llevado a cabo la demolición del acceso al aula (puerta de doble hoja) y se ha construido en su lugar un tabique de ladrillo cerámico perforado (panal) y se ha colocado una puerta a una hoja como nuevo acceso al aula, para que pueda realizarse a través de un itinerario accesible.

Se ha construido, además, una techa para la bomba de agua potable y un aseo en la zona del aula con la instalación de dos inodoros y dos lavabos infantiles, además de la correspondiente fontanería y saneamiento.

Por otro lado, se ha instalado una partición acristalada, formada por perfiles de aluminio lacado y vidrio laminar de seguridad, sobre una fábrica de ladrillo cerámico perforado de un metro de altura anclada al forjado existente, que sirve de separación entre el aula y el aseo y permite que los profesores tengan perfecta visión entre ambas zonas.

Además, se ha sustituido una de las hojas de la ventana sobre la que recae el nuevo tabique del aseo por una hoja de cristal fijo, que permite la apertura corredera de la ventana de la zona de aseos, se ha protegido las tomas de corriente y radiadores en el aula para evitar daños por el contacto de los niños con los mismos, se han instalado dos puertas nuevas, se han repuesto las baldosas del pavimento en la zona de aseos mediante gres porcelánico de color gris, se han alicatado las paredes con azulejo liso, combinando piezas de distintos colores (rojo, azul, verde, amarillo, blanco…), se han colocado vallas metálicas con puertas de acceso de 90 cm de altura para la separación permanente de la zona de Ciclo Infantil del resto de las instalaciones del colegio y se han sustituido las luminarias por ocho de panel led.

Por último, se ha colocado todo el mobiliario infantil y equipamiento didáctico necesario y se ha instalado en el patio exterior un pavimento continuo absorbedor de impactos formado por dos capas de caucho.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana