l'Alcora: Falomir se reúne con agentes económicos y sociales para diseñar una estrategia de futuro para l’Alcora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/9/196265_121909/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 15-09-2020
Falomir se reúne con agentes económicos y sociales para diseñar una estrategia de futuro para l’Alcora

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha programado una ronda de reuniones con agentes económicos y sociales con la finalidad de trabajar desde el inicio del curso político en “L’Alcora del futuro”, un plan de acción para los próximos 10 años “por encima de personalismos y siglas políticas”.

El primer encuentro lo ha tenido esta mañana con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), el alcorino Vicente Nomdedeu, al que también han asistido el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, y el secretario general de la patronal cerámica, Alberto Echavarría.

Además de realizar una valoración de la situación actual, Ayuntamiento y Ascer se han marcado como objetivo trazar una hoja de ruta conjunta para el impulso de medidas de apoyo a este sector “estratégico para la economía y el empleo de l’Alcora”. De esta manera, se han emplazado a futuras reuniones para acordar estas iniciativas.

El primer edil ha destacado que “mejorar la competitividad, atraer inversiones y favorecer la creación de empleo son objetivos prioritarios para el Gobierno municipal”.

Entre las acciones llevadas a cabo, Falomir ha indicado que este año se han puesto en marcha bonificaciones en el IAE a las empresas de nueva creación y a las que incrementen la contratación indefinida en sus plantillas.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento, con la colaboración del Ivace, ha destinado recientemente 800.000 € a proyectos de modernización y dotación de infraestructuras en los polígonos industriales “la inversión más alta realizada desde la Administración para mejorar el área industrial de nuestra localidad, que ha servido para dar solución a problemas históricos”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana