l'Alcora: La Muy Noble albergará la futura Casa de la Cultura de l’Alcora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/12/196920_122478/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 16-12-2020
La Muy Noble albergará la futura Casa de la Cultura de l’Alcora

El alcalde ha formalizado esta mañana la compra del inmueble. “Este proyecto nos permitirá dar respuesta a necesidades actuales y aumentar y mejorar los servicios que se ofrecen”

El edificio que albergó una de las fábricas artesanales de cerámica más emblemáticas de la provincia, la Muy Noble y Artística Cerámica de l’Alcora, se convertirá en la nueva Casa de la Cultura de la localidad.

Para ello, el Ayuntamiento ha adquirido el inmueble, que cuenta con aproximadamente 1.200 m², por una cantidad de 300.000 €, cuyo pago se hará efectivo en cuatro años -120.000 euros el primero y 60.000 los tres restantes-. El alcalde, Samuel Falomir, ha acudido esta mañana a la notaría para formalizar la compra.

Tras la firma, representantes del Gobierno municipal y de la Agrupación Musical l’Alcalatén han visitado el edificio.

Este proyecto, tal como ha explicado la concejala de Cultura, Ana Huguet, servirá para dar respuesta a diferentes necesidades actuales de la población, tanto culturales como formativas y de otra índole.

Por un lado, ha destacado que se solucionará el problema de espacio que tiene ahora la Escuela de Música, pues pasará a ubicarse en la Casa de la Cultura, que además contará con un local de ensayo y de conciertos para la banda de música.

Además, tal como explica el alcalde, el edificio permitirá hacer una reorganización de los espacios municipales, “lo que se pretende es poder ampliar la biblioteca, la escuela de adultos y el casal jove y hacer un centro de formación y un albergue juvenil”. Así, “al trasladarse algunos de estos servicios a la Casa de la Cultura, las actuales instalaciones podrán destinarse a otros usos”. Por ejemplo, “a la actual biblioteca podrá trasladarse el casal jove, en el casal jove podrá crearse un centro de formación y en la escuela de adultos habilitarse un albergue juvenil”, ha indicado.

Falomir ha subrayado que “es un proyecto a largo plazo, pero su materialización nos permitirá tener más y mejores servicios”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana