l'Alcora: Scrig presenta su nuevo disco "Estupidez Natural" posiblemente el trabajo de mayor calidad del grupo valenciano que lidera el alcorino


 

Galeria fotogràfica

Fotografia /Galeria/2021/4/197869_123255/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/4/197869_123255/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/4/197869_123255/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/4/197869_123255/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/4/197869_123255/5_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/4/197869_123255/6_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/4/197869_123255/7_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 30-04-2021
Scrig presenta su nuevo disco

SCRIG PRESENTA SU NUEVO DISCO "ESTUPIDEZ NATURAL"

JAVIER NOMDEDEU
Estupidez Natural. Éste es el nuevo disco del grupo Valenciano SCRIG, con el alcorino Javier Escrig al frente.
Su nuevo trabajo hace referencia a la condición humana, desde un punto de vista positivo, intentando aportar una crítica constructiva y abarcando una temática social.
Con un sonido atemporal, SCRIG nos presenta una mezcla de estilos, palpable en sus melodías y ritmos, marcados por la personalidad de cada uno de sus componentes.
Estupidez Natural invita a reflexionar a través de las canciones de este último disco sobre temas como la sabiduría (El experto), la muerte (Huesos), la indiferencia ante el abandono de los niños (Sentía feo), incertidumbre al pasar página (Nuestras dudas), juventud (Me vuelvo a perder) y premonición en (02.02.2020).
Para la ocasión nos presentan “Que nadie te tape la luz del sol” como su primer single, una carta de amor de un padre a su hija, en la que este le muestra lo bonita que puede llegar a ser la vida y a su vez los obstáculos que se encontrará en el camino.
Deshojando este álbum nos encontramos con la “poesía viva”, término que entre risas utiliza Javier Escrig (cantante) para explicarnos su enfoque a la hora de abordar cada una de la letras de este trabajo.
Nos cuentan que tanto el proceso de composición como la producción se realizaron con libertad absoluta ya que no tuvieron ningún tipo de presión ni exigencias de discográficas, de productores y sobretodo de tiempo. Citando a Da Vinci nos recuerda Daniel (guitarrista) una de sus frases favoritas con la que describe todo este proceso “el arte no se termina, solo se abandona”…
Además, Rafa Picó (baterista) hace hincapié en el cuidado de los detalles que podremos encontrar en los arreglos y sonidos de este disco.
Nos cuentan también que no paran, ya que actualmente se encuentran en proceso de
composición de su siguiente trabajo y a su vez preparando los directos que son inminentes una vez esté controlada la pandemia.
Ya puedes conseguir Estupidez Natural en todas las plataformas digitales o su web oficial scrig.es, donde además podrás encontrar todo sobre la banda.

Javier Escrig. Nacido en la capital de L'Alcalaten, hijo, sobrino, nieto de saga de músicos y artistas. Batería, guitarras y voz totalmente autodidacta en la que desarrolla su carrera musical entre escenarios y estudios de grabaciones. Entre otros trabajos, fundó el grupo alcorino Dadá con Fernando Albero, y ha contado con colaboradores de músicos de la talla de Santiago Campillo, Nacho Mañó o César Giner entre tantos. Actualmente forma SCRIG junto a Rafa Picó y Dani Lacambra.
Javi nos cuenta que el tiempo que tuvieron en el confinamiento lo dedicaron a crear este disco “Estupidez Natural”, lo nuevo de su grupo SCRIG. Pese a que la idea del disco llegó antes de vivir la pandemia, Javi nos dice que muchas de las letras se les puede sacar un mensaje relacionado con todo lo que estamos viviendo. Además, afirma que trabajar con Dani Lacambra y Copi ha sido maravilloso.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana